jueves, marzo 28, 2024

Tim Miller no dirigirá ‘Deadpool 2’

/

Panini

Tim Miller - Ryan Reynolds - Deadpool

La secuela de ‘Deadpool‘ se queda sin director. Tim Miller abandonó el proyecto el pasado viernes debido a diferencias creativas con el actor Ryan Reynolds, que interpretó al mercenario bocazas en la exitosa primera película. Fuentes pertenecientes a 20th Century Fox han declarado que la salida de Miller de ‘Deadpool 2‘ ha sido de forma amistosa, según informan en Deadline.

En cambio, otros medios aseguran que no es así. Por ejemplo, The Wrap habla de la tensa relación que había entre Reynolds y Miller desde el estreno en febrero, con largos periodos de tiempo en los que ni siquiera se han dirigido la palabra. Según la web, el director estaba dispuesto a ponerse al frente de la secuela, a pesar de que aún no hay fecha para que llegue a los cines.

La clave del conflicto parece ser el hecho de que los representantes de Ryan Reynolds consiguieron aumentar el salario del actor para ‘Deadpool 2’ y además que tuviera control sobre ciertas decisiones, como aprobación del reparto y otras cuestiones creativas. Las negociaciones con la Fox han durado más de lo que Miller esperaba y ha hecho salir a la luz las diferencias de visión entre director e intérprete. Miller quería una secuela más estilizada y cinematográfica mientras que su protagonista prefiere mantener el tono de comedia alocada y gamberra de la primera parte, manteniendo la calificación para adultos que obtuvo la película.

Deadpool

Otro punto de fricción sería el actor que debe interpretar a Cable en ‘Deadpool 2’. Parece que Kyle Chandler era un firme candidato, según afirmaba el periodista Jeff Sneider en ‘Mett the Movie Press‘, pero no era del gusto de Ryan Reynolds. El actor habría vetado la contratación de Chandler para la secuela.

Algo que ahora ha salido a la luz es que no solo Reynolds se involucró más de lo habitual en que ‘Deadpool’ saliera adelante. Tim Miller, además de dirigir, también es propietario de una compañía dedicada a los efectos visuales y se encargó de pulir y mejorar el acabado original de la película de manera gratuita.

El abandono de Miller es algo que debería preocupar al estudio. Después de todo, la firma del director está presente en la primera película, que acabó siendo un éxito de taquilla sorpresa. Según la web especializada Box Office Mojo, ‘Deadpool’ obtuvo cerca de 782 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de solo 58 millones. Esto la convirtió el la película más taquillera de 2016 hasta que se estrenó ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ a finales de marzo. La diferencia con la superproducción de Warner y DC (que logró una recaudación de 873 millones de dólares a nivel mundial) es que ‘Deadpool’ fue generalmente bien recibida por los críticos de cine mientras que ‘Batman  v Superman’ tuvo una acogida más fría.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores