jueves, abril 25, 2024

V Jornadas Te-beo en la calle en Córdoba

/

Panini

banner Te-Beo en la calle - Córdoba

Por quinto año consecutivo, la Casa de la Juventud organiza las Jornadas de Cómic e Ilustración ‘Te-beo en la calle‘, en el marco del programa Dinamo para el apoyo a la creación joven.

Se trata de un espacio para la formación y promoción de los jóvenes creadores y creadoras de la ciudad, y de encuentro en general para los amantes de la historieta, el manga, la caricatura, la ilustración y el humor gráfico.

El proyecto ‘Te-Beo en la calle’ se construye de forma participativa con las propuestas de los y las artistas locales y jóvenes interesados en general. Exposiciones, presentaciones, master class, mesas redondas, callejón del artista para la exhibición y venta de trabajos, revisión de portfolios, encuentros con autores y autoras de reconocido prestigio, master-class, sesiones de dibujo en vivo y actividades lúdicas diversas (RAMEN), componen el programa de las jornadas, que ya han tenido como invitados e invitadas de otras ediciones a dibujantes como Carlos Pacheco, Luis García Mozos o Cristina Vela, humoristas gráficos de la talla de Pepe Farruqo, Guillermo o Idígoras & Pachi, y dibujantes manga del reconocimiento de Cristina Vela, Xian Nu Studio o Lolita Aldea, junto con artistas locales como Raúlo, Moi, Kahos, Lorca, Miguel Ángel Ruiz o Andrés G. Leiva, entre otros nombres.

cartel Te-Beo en la calle - Córdoba

A lo largo de estos cinco años, las jornadas ‘Te-beo en la calle’ han ido creciendo e incorporando actividades y mejoras, como el Callejón del Artista, que celebró su primera edición el año pasado, o la concentración de todas las actividades en un único espacio, que será de nuevo el Palacio de la Merced. Para esta edición se incorporará un espacio destinado a las tiendas de cómics y se contará, entre otros, con la presencia del editor Ricardo Esteban, el dibujante Carlos Pacheco, el dibujante y humorista gráfico Kim, la historietista e ilustradora de inspiración oriental Belén Ortega y los integrantes de los colectivos Killer Toons y Fanzipote, así como con la estrecha colaboración de la Asociación Akiba-Kei en la organización de actividades lúdicas diversas, agrupadas bajo el nombre de RAMEN.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores