martes, abril 23, 2024

ACDCómic publica el libro ‘Cómic digital hoy. Una introducción en presente’

/

Panini

comic-digital-hoy-portada-ACDCómic, la Asociación de Críticos y divulgadores del Cómic de España, ha publicado el libro titulado ‘Cómic digital hoy. Una introducción en presente’, un trabajo divulgativo que puedes descargar gratuitamente en formato PDF.

La publicación, según la propia asociación, es es un libro digital en formato PDF de descarga gratuita, de más de 700 páginas en las que se reúnen diversos estudios sobre el panorama contemporáneo del cómic digital internacional. A lo largo de 33 capítulos, 27 estudiosos, críticos y divulgadores del cómic y las artes visuales abordan su objeto de estudio desde diferentes perspectivas: histórica, analítica, ensayística, reportaje o entrevista.Todo ello presentado con ilustraciones y en un formato fácilmente accesible para el lector. El libro se puede descargar o leer en la plataforma pública de ACDCómic.

El objetivo del libro es abordar la repercusión del medio digital y la nueva tendencia de los consumidores en cuanto a las publicaciones de cómics digitales. Entre los aspectos a destacar están la aparición del posible primer cómic digital, un análisis sobre ‘The Private Eye’, uno de los cómics digitales de mayor éxito y diferentes entrevistas con expertos en la materia.

ACDCómic, Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a personas que realizan trabajos de periodismo, crítica, estudio, comisariado y otras actividades teóricas y divulgativas relacionadas con el cómic.

Puedes obtener más información en su web oficial.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores