viernes, marzo 29, 2024

Anunciada la nueva miniserie ‘Star Wars: Darth Maul’

/

Panini

El Universo Star Wars se sigue expandiendo poco a poco gracias a los cómics, las series de animación y novelas, aunque desde hace unos años parece que muchas de ellas tienen algo en común: Darth Maul. Quizás para cerrar el círculo hacía falta explicar los orígenes del personaje (en el nuevo canon, porque en Leyendas ya estaba más que explicado) y por eso Marvel ha anunciado la miniserie  de cinco números ‘Star Wars: Darth Maul’, cuyo primer número aparecerá en febrero.

star-wars-darth-maul¿Quién se encargará de esta miniserie? Pues Cullen Bunn (‘Uncanny X-Men’) guionzará la serie y Luke Ross (‘The Force Awakens’) la dibujará. La sinopsis oficial de la serie es la que sigue:

El cómic trata sobre Maul, un guerrero todavía por probar bajo el entrenamiento de Darth Sidious, quien más tarde se convertiría en el Emperador Galáctico. Todavía sin poder enfrentarse a los Jedi, Maul perseguirá a lo peor de la calaña cósmica para aliviar su frustración. Después de descubrir que el joven Padawan Eldra Kaitis ha caído en las redes de un señor del crimen, Maul aprovechará la oportunidad no solo para probar sus habilidades con un Jedi de verdad, sino también para convertir a alguien más al lado oscuro.

USA Today ha podido hablar con el guionista y en la entrevista ha comentado que para plasmar el carácter del personaje ha intentado mezclar las versiones de ‘La amenzada fantasma’ con sus apariciones en la serie de animación ‘The Clone Wars’, aunque su gran foco estaba en la escena de la batalla entre él, Obi-Wan y Qui-Gon Jinn. Otro detalle importante para los fans es que veremos interactuar bastante a Maul con Sidious en su rol de aprendiz y maestro.

Veremos si esta serie termina cosechando el mismo éxito que ‘Shattered Empire’, ‘Lando’ o ‘Anakin and Obi-Wan’ o por el contrario recibirá críticas como ‘Princess Leia’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores