viernes, abril 19, 2024

Disney podría estar interesada en comprar Netflix

/

Panini

Netflix y Disney

Rumore, rumore… llevan unos días rondando nuestros buzones y cada vez parece más cercano, Netflix podría ser adquirida por Disney. Estos rumores vendrían en gran parte de la mano de los datos de varios analistas que ha compartido Bloomberg y Forbes, más concretamente la información es respaldada por Tony Wible, analista de la casa Drexel Hamington.

Por todos es conocida la “afición” de Disney por comprar grandes compañías, en 2006 comprando definitivamente Pixar y en 2009 con una compra que nos tocaba más de cerca, la compra de Marvel. Hasta que hace 4 años escasos dieran el paso de comprar LucasFilm o lo que es lo mismo, comprar ‘Star Wars’.

Quizá, sin la compra por parte de Disney de ambas compañías no habríamos llegado a ver los últimos lanzamientos de Marvel o de ‘Star Wars’ que han llegado y están por llegar.

Hace escasamente un mes, otra gran compañía como AT&T adquirió Time Warner, uno de los grupos de comunicación más grandes y con más peso en Estados Unidos, por lo que puede ser coherente que otro gran compañía como Disney tuviera como objetivo el servicio de Video On Demand —VOD— más popular del momento.

Catálogo de Netflix

Además, Netflix no pasa por un buen momento. En la última exposición de datos económicos, el pasado verano, muchos nos sorprendimos al leer que Netflix no había ganado tantos suscriptores como se esperaba y que en ese último trimestre solo se habían suscrito algo más de millón y medio de suscriptores al servicio, un número bastante pobre para la compañía, que esperaba un millón más de suscriptores sobre el resultado final.

Esto les repercutió como no podía ser de otra forma en bolsa, llevando a las acciones de la compañía a descender un 15% respecto al día anterior a la publicación de los resultados, sumados además al reciente anuncio del incremento de sus precios.

Hay que tener en cuenta que Disney también tiene un problema añadido que se podría subsanar con la compra de Netflix, la expiración del contrato de su actual CEO, Bob Iger, que acaba en 2018. Con la compra de Netflix, Reed Hastings, el actual CEO de Netflix podría acabar siendo el CEO de la nueva compañía tras su fusión, matando así dos pájaros de un tiro.

Puestos a soñar, ¿quién no se imagina tener en Netflix todo el catálogo de Disney desde sus inicios, todas las películas de Marvel llevadas al cine por el estudio y además toda la saga ‘Star Wars’ al completo?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores