sábado, abril 20, 2024

La secuela de ‘The Dark Crystal’ cobra vida en una serie de cómics

/

Panini

the-power-of-the-dark-crystal

‘The Power of the Dark Crystal’ será una serie de cómic de 12 números de BOOM! Studios junto a Henson Company.  El mundo de Thra vuelve en forma de cómic y será una adaptación del escritor británico Si Spurrier a partir del guion de David Odell, Annette Odell y Craig Pearce. El arte y el dibujo será tarea de Kelly y Nichole Matthews. Así lo ha informado ‘The Hollywood Reporter’, desvelando también que la portada de la primera edición es obra de la premiada Eisner Jae Lee, con colores de June Chung.

En 2005, la compañía de Jim Henson anunció sus planes de desarrollar una secuela de la película original, con Genndy Tartakovsky y Brian Froud. Además, para el proyecto se asoció con la productora australiana Omnilab. Años más tarde, en 2014, este proyecto aún estaba en un desarrollo activo, pero muy lento. Ahora, tras varias décadas desde que la película original se estrenó en 1982, Linsa Henson, de la compañía de Jim Henson, revela por qué ‘Dark Crystal’ finalmente continuará en el cómic:

La creatividad de la escritura y el diseño de la película era tan buenos que queríamos que nuestros fans pudieran disfrutarlos ahora a través de esta serie de cómic. Estamos muy orgullosos de la historia que escribieron los guionistas David Odell, Annette Odell y Craig Pearce. Nuestros socios, Arcahia y BOOM!, son estudios, la única gente en la que podemos confiar para expandir e ilustrar la historia, ¡y estamos encantados de que pronto el resultado saldrá a la luz!

El primer número de ‘The Power of the Dark Crystal’ se lanzará digitalmente y llegará a las tiendas de cómics el 15 de febrero de 2017, como celebración del 35 aniversario de la película. La portada es la siguiente:

the-power-of-the-dark-crystal

‘The Dark Crystal’, conocida en España como ‘Cristal Oscuro’, es una película de fantasía de Jim Henson y Frank Oz estrenada en 1982.  Los personajes de la película son marionetas que representan las criaturas del libro ‘The World of the Dark Crystal’. La trama se sitúa mil años después de que el Cristal Oscuro se rompiera y se desatara el caos en todo el planeta y debe repararse para que el demonio Skekses no domine la Tierra hasta el fin de los tiempos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores