martes, abril 23, 2024

La Tienda del Mes: Librería Legend

/

Panini

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Este mes nos trasladamos a Castilla La Mancha, concretamente a Albacete, para conocer una tienda clave para los aficionados de la zona. Nació en 1998 bajo el nombre de Comic Rol  y creció hasta convertirse en Librería Legend. Hablamos con el actual responsable, Javier Lozar, para conocer más a fondo a la tienda de cómics más antigua de Albacete.

Libreria Legend¿Cómo surge la idea de abrir la tienda?

Lo cierto es que yo soy el actual dueño de Librería Legend desde junio de 2013, pero no fui yo quien la montó, sino el que fuera mi jefe desde 2006 hasta junio de 2013. Cuando este no pudo compaginar la librería con su otro trabajo, decidió traspasármela. Cuando era Comic Rol, la tienda se especializaba en cómic, merchandising, juegos de rol y wargames tipo ‘Warhammer’, pero desde que es Librería Legend ya no trabajamos nada de juegos como se hacia en la anterior.

¿Por qué el nombre?

A pesar de que no lo elegí yo decidí mantenerlo porque era un nombre corto, fácil de recordar y pronunciar, y todo el mundo sabe lo que significa. Además, la tienda sigue estando en el mismo sitio desde 1998 y además creo que es un buen nombre para una tienda de cómics, libros y merchandising.

Interior Libreria Legend¿Qué tipo de producto podemos encontrar?

Librería Legend es sobre todo una tienda especializada en todo tipo de cómics y merchandising relacionado. Lo principal que se puede encontrar son cómics de todas clases como cómic americano de superhéroes, Marvel, DC Comics, Image, Vertigo y todo el material que publican editoriales como La Cúpula, Astiberri, Reservoir Books, etc.
Todas las colecciones de manga que actualmente se publican en España, Norma Editorial, Ivrea, ECC, Planeta y también editoriales mas pequeñas, pero que ya cuentan con un buen catálogo como son Milky Way, TomoDomo o Fandogamia.
También hay un gran surtido de cómic europeo, desde el mas clásico como el que publican editoriales como Yermo, Norma Editorial, Ponent Mon, Dolmen, Coeditum o NetCom2, a cosas mucho mas modernas como todo lo que sacan editoriales como Kraken, La Cúpula, SinSentido, Dibbuks o Diábolo.
Además disponemos de un gran stock en números atrasados, aunque sobretodo de cómic americano.
En cuanto a merchandising relacionado destacan las figuras, tanto de personajes de Marvel y de DC Comic, como de personajes de manga y videojuegos, ‘One piece’, ‘Saint Seiya’, ‘Dragon Ball’, ‘Digimon’, Final Fantasy o ‘Assassins Creed’, entre otros.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Estamos especializados principalmente en cómic americano, superheróico e independiente, y manga.

Estanteria Libreria Legend¿Tenéis tienda online?

Por ahora no contamos con tienda online, funcionamos con nuestra página de Facebook, pero estamos trabajando para que la página esté dentro de poco activa. De momento sigue en construcción.

¿Hacéis alguna actividad en la tienda?

En estos momentos no tenemos actividades, más que nada por falta de espacio. A lo mejor en un futuro…

Libreria Legend figuras¿Tenéis algún sistema de fidelización con el cliente?

Estamos comenzando un plan de fidelización por medio de tarjetas de socios con un 10% de descuento al cabo de 10 compras.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

A parte de tener activa la página para poder vender online y darnos a conocer mucho más a nivel nacional, me gustaría cambiar de local a otro mas grande para así tener mas variedad de productos como juegos de mesa. Además así podríamos realizar actividades de todo tipo en la tienda, como charlas, presentaciones de novedades y firmas de autores.

Libreria Legend exteriorDatos de contacto

Calle Francisco Pizarro, 12. 02004, Albacete
Teléfono: 967 22 05 29

Horario:
De lunes a viernes, 10:00-14:00 / 17:00-21:00
Sábado: 10:00-14:00

Facebook | Twitter

Guardar

Guardar

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores