jueves, marzo 28, 2024

Las caras de Superman

/

Panini

Las caras de Superman

Actores Superman

1938 fue un año decisivo para el mundo del cómic, ya que significó la publicación del primer número de ‘Action Comics‘, obra de Jerry Siegel y Joe Shuster, en cuyas páginas pudimos ver por primera vez a Superman, personaje considerado como el pionero que dio el pistoletazo de salida para la proliferación de los superhéroes en el noveno arte. Aunque el último hijo de Krypton ha pasado por diversos cambios desde su origen, su valor icónico permanece intacto.

Al tratarse del protagonista de esta web, el personaje merece más que ningún otro su lugar en esta sección. El problema es que es prácticamente imposible hacer una lista de todos aquellos que lo han interpretado, dada la cantidad de bebés y niños que habría en la lista. Por tanto, solo aparecerán en este artículo aquellos que actores que se han enfundado el traje, ya sea en el cine o en la televisión:

Kirk Alyn

Kirk Alyn Superman

Fue el primer hombre de acero e interpretó al personaje en dos ocasiones: ‘Superman‘ (1948) y ‘Atom Man versus Superman‘ (1950). Todas las escenas en las que el superhéroe volaba fueron llevadas a cabo mediante imágenes animadas, algo que sería tachado de cutre en la actualidad, pero es disculpable si tenemos en cuenta la época en la que se rodaron ambos seriales.

George Reeves

George Reeves Superman

Este actor tomó el relevo de Kirk Alyn con la serie ‘Adventures of Superman‘  (1952 – 1958). También protagonizó ‘Superman and the Mole Men‘ (película llevada a cabo gracias a la fusión de dos capítulos de la serie). A partir de 1954, el show comenzó a rodarse en color, lo que supuso sustituir los tonos del traje original de la serie (marrón y gris) por el rojo y azul que el personaje luce en los cómics. Según se dice, parece ser que el actor terminó por odiar al personaje.

Christopher Reeve

Superman - Christopher Reeve

Este actor siempre será recordado por ser el mejor hombre de acero. Interpretó al personaje en ‘Superman‘ (1978), ‘Superman II‘ (1980), ‘Superman III‘ (1983) y ‘Superman IV: En busca de la paz‘ (1987). Desgraciadamente, todos sabemos que un accidente ecuestre lo dejó paralítico en 1995. Finalmente, falleció en 2004, debido a un problema de hipotensión. No obstante, nunca abandonó el mundo del kryptoniano por completo ya que, poco antes de su muerte, interpretó al doctor Virgirl Swann en un par de episodios de ‘Smallville‘ (2001 – 2011), en la segunda temporada y en la tercera.

John Haymes Newton

John Haymes Newton Superboy

A pesar de que dio pie a una nueva colección de cómics, nadie parece acordarse de la serie ‘Superboy‘, protagonizada por John Haymes Newton en su primera temporada (1988). El actor no quiso repetir el papel cuando le negaron el aumento de sueldo que le habían prometido.

Gerard Christopher

 

Gerard Christopher Superboy

A partir de 1989 y hasta 1992, año en el que se canceló la serie de ‘Superboy‘, el nuevo actor encargado de lucir el famoso traje rojiazul en sustitución de John Haymes Newton fue Gerard Christopher que, como puede apreciarse en la foto, guarda cierta similitud física con su mencionado predecesor. Además, como dato curioso, también podemos destacar el hecho de que el reemplazo del protagonista no fue el único cambio significativo que afectó a la serie, ya que el título acabó siendo actualizado de ‘Superboy‘ a ‘Las aventuras de Superboy

Dean Cain

Dean Cain Superman

Warner Bros lanzó en 1993 una exitosa serie llamada ‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman‘, que se centraba más en las relaciones entre los personajes que en el aspecto superheroico. Dean Cain se encargó de dar vida al hombre de acero durante sus cuatro temporadas. Aunque la serie finalizó en 1997, el final fue bastante abierto, ya que se tenía pensado rodar una quinta etapa, pero el proyecto nunca llegó a materializarse. Al igual que en el caso de Christopher Reeve, Dean Cain también se dejó caer por ‘Smallville‘, donde dio vida al doctor Curtis Knox. Además, hemos podido verle en la actual serie de ‘Supergirl‘ (estrenada en 2015), en la que ha encarnado al padre terrenal de la heroína.

Tom Welling

Tom Welling Superman

La serie de ‘Smallville‘, protagonizada por Tom Welling, narra las aventuras de Clark Kent antes de convertirse en Superman, aunque el actor no se enfunda el traje rojiazul hasta el capítulo final.

Brandon Routh

Brandon Routh Superman

Superman returns: El regreso‘ (2006), contó con este actor como el kryptoniano hombre de acero. La idea era que el largometraje transcurriera después de las dos primeras películas de Christopher Reeve, eliminando de la continuidad la tercera y la cuarta. Por desgracia, el film no gozó de gran éxito, lo cual eliminó cualquier posibilidad de rodar una secuela.

Henry Cavill

Henry Cavill como Superman

Este actor encarnó al personaje en ‘El hombre de acero‘ (2013) y repitió el papel en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia‘ (estrenada este mismo año). Se espera que continúe apareciendo en futuras entregas, sobre todo si tenemos en cuenta que en 2017 asistiremos al estreno en cines de ‘La Liga de la Justicia‘.

Tyler Hoechlin

Superman Tyler Hoechlin Supergirl destacada

Tras una exitosa primera temporada, en la que somos conscientes de la existencia del hombre de acero pero nunca llegamos a verle físicamente, la segunda etapa de ‘Supergirl‘ nos presenta a un Superman encarnado por Tyler Hoechlin. El futuro de este actor como Kal-El dependerá de la suerte de la que goce Melissa Benoist como protagonista de la serie.

Las nuevas generaciones puede que piensen en Tom Welling, Henry Cavill o incluso el reciente Tyler Hoechlin como las mejores opciones para encarnar al último hijo de Krypton. No obstante, los que hemos crecido con Christopher Reeve como el hombre de acero, siempre le recordaremos como el Superman número uno.

Para más información sobre el persoaje, haz click aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores