viernes, abril 19, 2024

Legendary Entertainment adquiere los derechos de ‘Dune’

/

Panini

dune

Legendary Entertainment se ha hecho con los derechos de la clásica saga de ciencia ficción ‘Dune’, escrita por Frank Herbert. Según ‘Comic Book’, el acuerdo prevé que Legendary Pictures podrá adaptar ‘Dune’ al cine y a la televisión, pudiendo alcanzar así a una audiencia global. Entre los productores que sacarán adelante estos proyectos audiovisuales, encontramos a Thomas Tull, Mary Parent, Cale Boyter, Byron Merritt, Kim Herbert y Brian Herbert.

En 1984, bajo la dirección de David Lynch, ‘Dune’ se adaptó a una película protagonizada por Kyle MacLachlan, aunque no obtuvo apenas recaudación y fue un fracaso más que un acierto en taquilla. Con el paso del tiempo, el público la acogió con mejores críticas que en su época de estreno. En el año 2000, también fue adaptada a una miniserie de televisión. La saga de Herbert está compuesta por seis novelas y está ambientada en un futuro lejano. Su personaje principal es Paul Atreides, un miembro de la casa noble que toma el control del planeta Arrakis, aunque su familia es traicionada y todo se tuerce. ‘Dune’, la primera entrega de la saga, consiguió reconocimientos tan destacados como el Premio Hugo y el Premio Nébula. Tras la muerte de Herbert, su hijo Brian y el autor Kevin J. Anderson han continuado la serie.

En cuanto a la compañía, Lengendary está cosechado éxitos recientes con ‘Godzilla’ o ‘Kong: Skull Island’, generando el tráiler de esta última producción una gran expectación. Previamente, Legendary Pictures ha estado detrás de otras buenas producciones como la trilogía de Batman de Nolan, ‘Interestellar’ o ‘Pacific Rim’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores