viernes, marzo 29, 2024

El nuevo anime de ‘Gintama’ se estrenará en enero en Japón

/

Panini

gintama

La web oficial de TV Tokyo ha anunciado que el nuevo anime de la serie manga ‘Gintama‘ de Hideaki Sorachi se empezará a emitir a partir del próximo 8 de enero. En el anuncio también informan que la serie pasará a emitirse en la franja nocturna de la televisión japonesa. El primer episodio podrá verse en diferentes canales japoneses y seguramente podremos verla posteriormente en alguna plataforma como Crunchyroll.

gintama-premiere-png

La anterior temporada de ‘Gintama‘ finalizó en marzo de este año en Japón. Esta séptima temporada finalizó con la emisión del episodio 316 de la serie animada. El estudio BN Pictures se ocupó de esta temporada en vez de Sunrise, estudio responsable de las anteriores temporadas.

Recordemos que la revista semanal Shonen Jump también anunció que el manga de ‘Gintama‘ se acerca al tramo final de su último arco. Las peripecias de Gintoki y compañía empezaron a narrarse en diciembre de 2003 en las páginas de la revista semanal Shonen Jump de Shueisha, aunque sufrió de algunos parones en su serialización. Hideaki Sorachi lleva 13 años publicando esta serie y lleva recopilados todos sus episodios en un total de 66 tomos en Japón, los cuales han servido para dar lugar a un anime de varias temporadas y más de 300 episodios, además de dos películas animadas y varias OVAs.

En España, la serie fue editada por la desaparecida EDT hasta el tomo 16. Las bajas ventas del manga paralizaron su edición hasta que Shueisha retiró todas las licencias a la editorial. El manga quedó cancelado sin que ninguna editorial se interesara por continuar su edición.

Fuente: ANN

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores