viernes, marzo 29, 2024

La serie ‘Westworld’ hace un guiño a la película original

/

Panini

Westworld (película) - Yul Brynner

Os advertimos que en lo que contaremos a continuación puede haber spoilers, por lo que si no lleváis al día la serie ‘Westworld‘ será mejor que no continuéis leyendo y paséis a otras noticias de La Casa de EL.

Spoilers

A lo largo de los seis episodios de ‘Westworld’ que ha emitido la HBO hasta hoy, hemos ido conociendo cada vez más localizaciones del enorme parque temático y las instalaciones de Delos, la misteriosa compañía que creó a los androides que conocemos como “anfitriones”.

En el capítulo que se pudo ver anoche en Estados Unidos (que lleva por título ‘The Adversary’), el sexto de la primera temporada, visitamos un par de sectores a los que no habíamos ido anteriormente en la serie. Elsie (Shannon Woodward) investiga en un teatro abandonado del sector 3, y Bernard (Jeffrey Wright) llega al sector 17, donde conocemos el “secreto familiar” de Ford, y baja hasta el nivel B82, un sótano oscuro y misterioso de las oficinas corporativas de Delos.

La decoración del B82 es totalmente diferente a la de otras localizaciones de ‘Westworld’. No es minimalista y moderna, como las instalaciones donde reparan a los androides, ni se trata de un decorado del salvaje oeste norteamericano. El nivel subterráneo abandonado donde Bernard busca un terminal de ordenador que pueda utilizar para encontrar la fuente de la información robada tiene un aspecto setentero que recuerda mucho al de ‘Almas de metal‘, la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton en la que Jonathan Nolan y Lisa Joy han basado su serie.

Pero no es únicamente en el mobiliario donde ‘Westworld’ hace un guiño a los espectadores de la película original, ya que al fondo de un breve plano encontramos a un androide vestido exactamente igual que el pistolero al que interpretaba Yul Brynner. Podéis verlo en la siguiente imagen:

Westworld - 1x06 (The Adversary) 01

Si ampliamos un poco podemos comprobar que el robot inoperativo incluso está en la misma postura que en una de las primeras escenas del villano de la película, tal y como apuntan en Screen Crush.

Westworld - comparativa pistolero 1x06

¿Significa esto que ambas historias, la del ‘Wesworld’ cinematográfico de 1973 y la de la actual serie de la HBO, están relacionadas o se trata solo de un homenaje sin más trascendencia? Sin duda es un guiño que puede servir de caldo de cultivo para nuevas teorías o encajar en alguna de las muchas que ya circulan por las redes.

¿Qué opináis vosotros? Esperamos vuestros comentarios, pero llevad cuidado con los spoilers para el resto de lectores.

[note]

Westworld

La primera temporada de ‘Westworld’ consta de 10 episodios de una hora de duración. Es una odisea oscura acerca de los albores de la conciencia artificial y la evolución de pecado. Ubicada en la intersección de un futuro próximo y un pasado reimaginado, ‘Westworld’ explora un mundo en el que todos los apetitos humanos puede ser consentidos, sin importar lo nobles o depravados que sean.

El reparto de la serie incluye a Sir Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Jimmi Simpson, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes, Simon Quaterman, Angela Sarafyan, Luke Hemsworth y Clifton Collins, Jr.

Jonathan Nolan y Lisa Joy harán las funciones de productores ejecutivos y guionistas; J.J. Abrams, Jerry Weintraub, Bryan Burk son productores ejecutivos. Producida por Bad Robot Productions, Jerry Weintraub Productions y Kilter Films en asociación con Warner Bros. Television.

La cadena HBO estrenó en octubre de 2016 la adaptación a la pequeña pantalla de ‘Westworld‘, la película de Michael Crichton de 1973 que en España fue traducida como ‘Almas de Metal’.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores