viernes, marzo 29, 2024

The Brooklynite, el nuevo superhéroe de Nueva York

/

Panini

La popular editorial digital de cómics, LINE Webtoon, pionera en el desarollo y distribución de cómics en todo el mundo, ha anunciado hoy una expansión de New Brooklyn, el primer universo de superheróes de la editorial, que rápidamente se ha convertido en una de sus franquicias más aclamadas. Además de anunciar la expansión del universo de New Brooklyn, se ha presentado la tercera saga de dicha franquicia, ‘The Brooklynite‘, historia creada por el ya fallecido Seth Kushner y Shamus Beyale, y con ilustraciones adicionales de Jason Goungor. También se ha desvelado que una nueva colección de cómics, ‘War Cry‘, está actualmente en desarrollo, y saldrá en 2017. Se trata de un spin-off cuyo protagonista apareció por primera vez en la primera saga del universo de New Brooklyn, ‘The Red Hook‘.

new-brooklyn

La colección del universo de New Brooklyn recoge las aventuras de un grupo de superhéroes, que surge como consecuencia de la decisión de Brooklyn de separarse del Estado de Nueva York. Dicha colección debutó a principios de año, con la primera de sus sagas, ‘The Red Hook’, creada por Eisner-Nominee Dean Haspiel, y la siguió ‘The Purple Heart‘, también del mismo autor, Vito Delsante y Ricardo Venâncio.

dean-haspiel
Dean Haspiel

Sobre la tercera de las sagas, ‘The Brooklynite’, narra la historia del caricaturista Jake Jeffries, que se ve sorprendido en medio de una batalla de súper humanos, y es irradiado con súper poderes. A pesar del estrés que le causan sus nuevas habilidades, Jake aprende a combatir el crimen bajo el nombre de The Brooklynite, su identidad secreta, y documenta sus aventuras en una colección de cómics mientras lucha para poder llevar adelante su doble vida. Uno de sus creador fue Seth Kushner, como ya hemos comentado, un galardonado fotógrafo y dibujante de cómics de Brooklyn. Kushner falleció el pasado año tras una larga batalla contra el cáncer, y ‘The Brooklynite’ es su última creación publicada, relacionada con superhéroes.

Para quien quiera comenzar a leerlo, puede encontrarlo en la página oficial de WebToons.

seth-kushner
Seth Kushner
Comic Stores
FuenteNewsarama

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores