viernes, marzo 29, 2024

Warner Bros adquiere Machinima por 100 millones de dólares

/

Panini

Machinima

Time Warner, o lo que es lo mismo, una de sus empresas subsidiarias, Warner Bros ha adquirido Machinima según revela Deadline. La compañía que ya era inversora y participante de la recién comprada, se hace con la totalidad de la compañía.

Esta transacción habría tenido un monto final de 100 millones de dólares según revelan algunas fuentes como Los Angeles Times, pasando así del desembolso inicial de 18 millones de dólares que invirtieron en 2014 a los 100 millones de la compra completa.

Hay que destacar que tanto Warner Bros, como Time Warner fueron adquiridas por AT&T, el gigante norteamericano de la telecomunicación —aunque la operación este aún pendiente de aprobación por las autoridades estadounidenses debido al gran monto de la operación, que se habla que rondaría los 85 mil millones de dólares— por lo que en realidad Machinima pasaría a ser parte de AT&T.

Dando un paso más profundo aún, dada la adquisición de Maker Studios, que a su vez es parte de Polaris, por parte de Disney, llevaría a significar que un segundo o tercer plano; youtubers tan conocidos como PewDiePie estarían trabajando para Disney.

Machinima se caracteriza por ser una de las networks con más audiencia mundial,  con más de 400 millones de suscriptores, lo que le da un poder brutal a Warner Bros para expandir su público. Quizá Warner haya aprovechado este momento precisamente para la adquisición de la network por el escándalo que protagonizó a principios de año en la que la Comisión Federal de Comercio la acusó de comprar la opinión de algunos youtubers para promocionar algunos juegos como los de la saga ‘Batman’ o ‘Shadow of Mordor’, lo que pudo haber disminuido el valor de la compañía.

¿Y a ti? ¿Qué te parece esta cantidad de movimientos entre las grandes corporaciones estadounidenses? ¿Crees que es beneficioso para los usuarios? Cuéntanoslo en los comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores