jueves, noviembre 26, 2020

Sorprendentes datos sobre Daredevil que probablemente no conocías

/

LCDEPaniniConfi750

Sorprendentes datos sobre Daredevil que probablemente no conocías

Cuanto sabes de Daredevil

Creado por Stan LeeBill Everett en 1964, el personaje de Daredevil goza hoy de una popularidad sin precedentes gracias al éxito de la serie de televisión de la cadena Netflix que relata las aventuras de este héroe urbano. Aún así, vamos a repasar una lista con diez de los datos menos conocidos del Diablo Guardián de los que poca gente ha oído hablar…

Fuente: Comic Book Movie

Por culpa del CCA no pudo acostarse con la Viuda Negra

El romance entre la Viuda Negra y Daredevil se hizo tan popular que durante un tiempo la cabecera del cómic protagonizado por Matt Murdock pasó a llamarse ‘Daredevil y la Viuda Negra’ en 1970. Sin embargo, esta relación sufrió algunos reveses debido a la sumisión de Marvel Comics ante el sello Comics Code Authority, que dictaba qué podía y qué no podía incluirse en un cómic en aquellos tiempos. Una de sus reglas era que dos personajes que formaran una pareja pero no estuvieran casados no podían dormir en la misma casa, por lo que estos dos héroes pasaron una temporada durmiendo en el mismo edificio pero en plantas distintas sin motivo aparente. Ninguna relación puede superar algo así…

Daredevil

Los Vengadores se crearon gracias a Daredevil

A pesar de haber creado al personaje, el dibujante Bill Everett fue despedido de la colección debido a su excesiva lentitud para sacar el trabajo adelante. Precisamente debido a esa lentitud el guionista Stan Lee dispuso de mucho tiempo libre, y gracias a ello pudo concebir a uno de los grupos de superhéroes más famosos (y rentables) de la historia del cómic: Los Vengadores.

vengadores animacion

Daredevil y Deathstroke combinaron sus fuerzas dando origen a un nuevo personaje femenino

En los años 90, Marvel Comics y DC Comics decidieron combinar a sus personajes para paliar el bajón en las ventas, y así nació la línea Amalgam. En este nuevo universo, el personaje de Daredevil se mezcló con el de Deathstroke dando como resultado a Slade Murdock, más conocida como Dare la Terminator.

Daredevil

La esposa de David Bowie quiso hacer una serie de televisión de Daredevil

En 1975, la esposa de David Bowie quería hacerse con los derechos de Daredevil para mostrar al mundo sus dotes de actuación en una serie de televisión en la que interpretaría a la Viuda Negra acompañando a Ben Carruthers como Matt Murdock.

Black Widow

Iron Man y Daredevil estuvieron a punto de compartir cabecera

Aunque hoy en día los cruces entre colecciones son algo de lo más normal y se hacen sin demasiados motivos, en los años 60 y 70 estos solían ocurrir solamente cuando las series implicadas no gozaban de buenas ventas. Ese era el caso de la serie de Daredevil y de la serie de Iron Man hace décadas, y por ello estuvieron a punto de unirse en una nueva cabecera. Sin embargo, el renacer del Diablo Guardián a manos de Frank Miller y el de Iron Man gracias a la saga ‘El demonio en la botella’ impidieron que esto llegara a ocurrir.

Iron-Man-Destacada

Matt Murdock no fue el primer héroe llamado Daredevil

Sorprendentemente Matt Murdock no fue el primer héroe en tomar el nombre de Daredevil. La editorial ya desaparecida Lev Gleason Publications tenía un personaje sordo llamado Daredevil que luchaba contra los nazis antes de la Segunda Guerra Mundial.

Daredevil

El origen secreto de Uri Geller

Uri Geller es un tipo conocido por su peculiar amistad con Michael Jackson y por su habilidad para doblar cucharas en su rol de mentalista. Debido a esta momentánea fama, Marvel Comics decidió hacer un hueco para él en sus cómics, y como resultado se publicó un cómic del que nadie se quiso hacer responsable en el que podíamos ver el origen secreto de Geller compartiendo viñetas con Daredevil…

Daredevil

El cómic favorito de Stan Lee es un número de Daredevil

A la serie de Daredevil le costó mucho encontrar un dibujante que permaneciera en la cabecera, hasta que llegó Gerry Conway. A pesar de que su labor no sería tan elogiada como en otros títulos, Stan Lee ha dicho en varias ocasiones que el número #47 de la serie de Daredevil dibujado por Conway es su cómic favorito.

Daredevil

Daredevil recuperó la vista en muchas ocasiones

La ceguera de Daredevil es uno de sus rasgos característicos, pero eso no ha impedido que en Marvel Comics se hayan inventado las más diversas y ridículas curas para Murdock a lo largo de los años. La primera de ellas fue cortesía de Moondragon, miembro de los Guardianes de la Galaxia, que le devolvió la vista dejándole sin sentido del radar, algo que hizo que este abandonara su labor de vigilante. Posteriormente el Todopoderoso, miembros de SHIELD e incluso Iron Man serían otros personajes que actuarían como cirujanos oculares para el Diablo Guardián…

DareDevil

Las Tortugas Ninja están inspiradas en Daredevil

Kevin Eastman y Peter Laird se inspiraron en las historias de Daredevil contadas por Frank Miller para crear a las Tortugas Ninja. De hecho, la sustancia que hace que estas tortugas se hicieran mutantes en primer lugar es la misma que dejó ciego a Matt Murdock.

tortugas-ninja-comic-grupo

casadeel alargado blackfriday2020

SÍGUENOS EN REDES

125,361FansMe gusta
15,144SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado blackfriday2020
Norma Editorial