Amazon Studios quiere hacer una película animada de ‘Emily the Strange’

emily-the-strange

Amazon Studios está negociando la compra de los derechos de ‘Emily the Strange’ para llevar a cabo una película de animación basada en esta chica gótica. El personaje se popularizó a principios de los años 90 y con el paso del tiempo, se publicaron sus cómics en 2005 y sus libros en 2007. Según la información dada por ‘The Hollywood Reporter’, Dark Horse Entertainment está tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para producir el largometraje, en el que quieren que estén implicados Mike Richardson y Keith Goldberg como productores.

Rob Reger es el creador de ‘Emily the Strange’, un skater que creó toda clase de merchadising en torno al personaje, desde una línea de ropa, a artículos de papelería, pegatinas y accesorios. Aunque el primer merchandising en el que apareció fue en unas etiquetas adhesivas que se distribuyeron en conciertos y tiendas de discos y skate. La peor pesadilla de Emily es el color rosa, por eso siempre viste con el mismo vestido negro. Le apasiona la música Punk&Rock y la ciencia.

Hace unos cuantos años, hubo un primer proyecto de película sobre ‘Emily the Strange’, aunque en ese caso iba a ser un filme de acción real y no uno animado como el que trata de sacar adelante Amazon. Universal iba a ser la productora que llevase a este personaje a la gran pantalla, e incluso se señaló a Chloe Grace Moretz para que fuese la protagonista.

Por su parte, Amazon busca preservar la identidad y autenticidad del personaje, motivo por el cual quiere trasladarlo a la animación. Para esta adaptación, aún no se sabe quiénes serán los escritores que trabajarán en el proyecto.