viernes, marzo 29, 2024

El creador de ‘Sons of Anarchy’ escribió un guión para ‘The Punisher’

/

Panini

La próxima serie de Marvel sobre The Punisher es ya una realidad, y hace unos días conocíamos a los actores que formarán parte de ella. Lo que no sabíamos es que Kurt Sutter, creador de la exitosa serie ‘Sons of Anarchy‘, había trabajado en un guión para la continuación de la película ‘The Punisher‘, estrenada en 2004. Sería una especie de ‘The Punisher 2‘, en lugar de una continuación de ‘The Punisher: Zona de Guerra‘, estrenada en 2008.

thomas jane

En una entrevista concedida por Sutter al medio Looper, comentó que lo llamaron para realizar algunos cambios en el guión que Marvel ya tenía y, al ser su primer trabajo retocando un guión, quizás se entusiasmó demasiado, según sus declaraciones entre risas.

Entregué el borrador del guión, y estaba muy entusiasmado por mi trabajo con Marvel pero, había gente como Gale Anne Hurd (productora y guionista) que no estaba muy convencida. ¡No sabían qué narices había pasado! Y no es que no hiciera las cosas que dije que haría pero, de hecho hice muchas más. Me considero un seguidor de Marvel, pero no fui un niño muy amante de los cómics. No entré en ese mundo hasta hace unos 15 años, que fue cuando comencé a interesarme por las novelas gráficas. Eso pasó en París, porque su industria de novelas gráficas le lleva años de ventaja a la americana. Pero, no me di cuenta de que no puedes tomarte ciertas libertades con algunos personajes y características, porque son lo que son. Un personaje hace una cosa, y otro personaje hace otra cosa distinta. Tienen dos dimensiones por una razón: es el propósito al que sirven. Yo estaba intentando expandir el Universo de Marvel en una dirección en la que no debería expandirse.

Lo que Sutter estaba intentando hacer era dotar a The Punisher con más carga emocional y, sabía que Thomas Jane, quien diera vida a The Punisher en 2004, tenía las capacidades artísticas adecuadas para conseguirlo. También incluyó intereses amorosos entre ciertos personajes, pero Marvel lo rechazó todo.

Investigando sobre él, es un personaje muy icónico, y lo que yo estaba tratando de hacer…Conocía a Thomas Jane desde hacía un tiempo, pensaba que era un gran actor y tenía una gran profundidad emocional que quizás otras estrellas de películas de acción no tenían. Por tanto, creo que estaba intentando escribir para la emotividad del actor, y motivar la violencia absurda con algún tipo de sentido. No quiero decir que fuera como el p*** Ghandi [ríe]. Pero estaba tratando de profundizar un poco en la angustia mental que vive el personaje, para justificarla. Ese es el motivo por el cual tuve la conexión con el personaje femenino: porque pude explorar el dolor de la relación. Creo que eso era lo que intentaba hacer: humanizar al personaje un poquito. Es algo que puede incluirse en algunas películas, aunque en pequeñas dosis, tienes algunos de esos momentos pero sin tener una subtrama que profundice en ello. Al menos no en un éxito de taquilla en verano, y tampoco en una película de Marvel.

punisher series

Sutter consiguió otra oportunidad para darle otra vuelta al guión pero, la decisión ya estaba tomada y se descartó la secuela. Desde entonces, el personaje de The Punisher ha sufrido algunos cambios, y un resurgimiento gracias al universo de Marvel con Netflix, y Sutter cree que el personaje encaja mejor en televisión que en la gran pantalla. The Punisher tendrá un cameo en la serie sobre Defenders y, la serie basada en el propio personaje verá la luz en 2017.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores