viernes, marzo 29, 2024

J.A. Bayona quiere pasarlo bien con la secuela de ‘Jurassic World’

/

Panini

J.A. Bayona, director de películas tan aclamadas como ‘El Orfanato‘ o ‘Lo Imposible‘, y responsbale creativo del episodio piloto de ‘Penny Dreadful‘, estrenó este año su última película, ‘Un monstruo viene a verme‘, basada en el libro infantil de Patrick Ness. Actualmente está trabajando en la continuación de ‘Jurassic World‘.

El director ha declarado en una entrevista al medio The Playlist que, después de rodar las películas anteriormente mencionada, que tienen un contenido emocional muy grande, desea encontrar algo de diversión rodando la secuela de ‘Jurassic World’, que todavía no cuenta con título oficial.

Quiero pasarlo bien ahora y me dije, Hagamos una película de dinosaurios con Spielberg. Es genial, pero a la vez es mucho más grande que la anterior.

bayona goya

Bayona sabe que, sea cual se el título para la continuación de la película basada en el mundo de ‘Jurassic Park’ dirigida por Colin Trevorrow, seguir con la franquicia podría hacerle destacar mundialmente mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Considero que, lo mas complicado de hacer la quinta película de una franquicia es cómo incorporar elementos nuevos y, a la vez, seguir rindiendo tributo a todo lo que ya conocemos y al legado de la película. Creo que es el equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo. En mi opinió, Colin hizo un gran trabajo en la primera, encontrando ese equilibrio entre lo que la gente espera y lo que la gente ya conoce. Me sorprendió un poco cuando me pasó la historia, porque te lleva a un sitio que nunca hemos visto antes, e incluye algunos de los elementos más importantes de las películas anteriores, haciendo algo con ellos. Pensé que eso era muy interesante. Es el segundo capítulo de una trilogía, por lo tanto llevará la historia hasta un punto donde el espectador quiera más y más.

En la entrevista, J.A. Bayona también ha hablado sobre cómo decidió rodar ‘Un monstruo viene a verme’, y fue a raíz de intentar encontrar un sentido a por qué reaccionamos como lo hacemos ante determinadas situaciones. Ese fue el motivo por el que se planteó leer el libro ‘A Monster Calls‘, que habla precisamente de eso, y acabó llevándolo al cine.

Se espera que la continuación de ‘Jurassic World’ sea estrenada en 2018 y, según declaraciones del propio director, no se basará en un parque temático. Tendremos que esperar para ver el sabor de boca que nos deja, ya que Bayona nos tiene acostumbrados a películas bastante diferentes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores