jueves, marzo 28, 2024

La Tienda del Mes: Frik&Còmics Manacor

/

Panini

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Divertido retoque 'friki' elaborado por Frik&còmics Manacor
Divertido retoque ‘friki’ elaborado por Frik&còmics Manacor

Despedimos el año acercandonos a las Islas Baleares por primera vez para conocer Frik&Còmics Manacor. Abierta desde hace poco más de un año, la tienda cuenta con 145m², lo que la convierte en una de las más grandes de Palma de Mallorca. Por otra parte, la localización en la que se encuentra acompaña al ambiente ‘friki’, situada cerca de una escultura que parece llegada de Mordor.
En la tienda no solo encontramos las últimas novedades, sino que es el lugar perfecto para descansar y mantener charlas temáticas gracias al sofá del que disponen. También tenemos la posibilidad de hacer un regalo sorpresa. Hablamos con Laura, la dueña de la tienda, para conocer Frik&Còmics Manacor a fondo.

manacor-entrada

¿Cómo surge la idea de abrir la tienda?

Soy amante de los cómics desde muy joven. Hacía mucho tiempo que me interesaba abrir una tienda, sin embargo vivía en una ciudad de la península donde ya existían varias. Al mudarme a Mallorca, y constatar que en Manacor no había una tienda más plural, se me metió en la cabeza que lo tenía que hacer yo.

¿Y el nombre?

Reconozco que se lo robé un poco a mi amigo Berni, que tiene una tienda estupenda llamada Frikomics en Logroño, pero para que no hubiera confusión lo modifiqué a mi manera. También quería combinar el cómic y la cultura ‘friki’ para referirme más a lo que la rodea. Por eso Frik&còmics Manacor, añadiendo también el lugar en el que estamos.

manacor-sofa

¿Qué tipo de producto podemos encontrar?

Desde cómics, pasando por novelas de temática diversa pero tirando a fantástica, pósteres chulos, alfombrillas, muchísimas tazas, carteras, bolsos, Funko Pop, figuras, llaveros, Hama Beads, puzles, lámparas… ¡y muchas más! En lo que respecta al cómic, lo que me funciona es el manga casi en exclusiva. Me he especializado porque es lo que me ha demandado el público.

¿Tenéis algún producto estrella?

Ahora mismo los Fuko Pop han pegado un subidón importante. Antes mucha gente no sabía qué eran, y se han animado mucho a coleccionarlos. Las tazas también van que vuelan, es un regalo/auto regalo muy socorrido. El ‘merchandising’ funciona mejor que los cómics, porque creo que no había mucha cultura del cómic antes, pero va en alza.

manacor-interior

¿Tenéis tienda online?

¡Sí! Recientemente la he activado. Es fandcomics.com. Un juego de palabras F(Frik)and (&)comics, pero parece que leas “fan de cómics”, o algo así [Risas]. Es nueva, y espero que poco a poco la gente confíe y se anime. Para mí es muy importante tener a los clientes contentos, porque como cliente es lo que siempre he buscado.

¿Hacéis alguna actividad en la tienda?

Sí, hemos hecho el día del cómic gratis, charlas sobre el Yaoi o cómo viajar a Japón, enseñar a dibujar cómic, taller de Hama, fiesta de aniversario, Fiesta Harry Potter… Algunas cosas funcionan mejor que otras. Hay que tener en cuenta que aquí no hay cultura de hacer cosas y la gente ha de ir acostumbrándose. La de Harry Potter fue genial, decoramos la tienda, pusimos comida y bebida, y vino gente disfrazada.

manacor-tienda

¿Tenéis algún sistema de fidelización?

Hago socios a los clientes que así lo desean, y tienen descuentos acumulativos del 5%. Pero creo que vuelven porque los trato como se merecen y hago que se sientan a gusto en mi tienda, charlando conmigo y los ayudo en lo que necesiten.

¿Cuáles son los planes de futuro?

Seguir creciendo, sobre todo a nivel Web, ya que en Mallorca la gente va a Palma, pero no viene a Manacor, así que solo abarco una pequeña zona de la isla, cercana. En cualquier caso, me siento muy orgullosa de mi tienda, es de las más grandes y espero que acogedoras. No puedo ofrecer todos los productos que querría, porque tiro yo sola del carro, sin embargo confío en que las personas que vienen se vayan contentas y bien atendidas. Y quien sabe, tal vez algún día lejano, pueda abrir una tienda en Palma y trasladar allí mi forma de hacer las cosas… ¡Soñar es gratis!

Datos de contacto

logo-frikcomics

AVD/ Baix d’es Cos 77, local. Manacor
Telf: 656 40 50 87
Horario: Lunes a sábado, 10:00-13:30 / 17:00-20:00


Facebook
| Instagram | Tienda online

Podéis encontrar más en el vídeo de presentación disponible en el Facebook de la tienda.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores