viernes, octubre 23, 2020

Las 10 mejores portadas de DC de 2016

/

LCDEPaniniConfi750

Las 10 mejores portadas de DC del año 2016

batman-europa

Con el año apurando sus últimos días, es normal que hagamos un repaso de lo que nos ha deparado este 2016. Al margen de Pokémon Go, Donald Trump, Stranger Things o la enfermedad de Jordi Hurtado, vamos a hacer un pequeño repaso a las mejores portadas de DC de este año, incluyendo algunas publicaciones de diciembre de 2015.

Todas ellas tienen un gran trabajo artístico por lo que es difícil decidir la mejor, así que esto no es un ranking, es un humilde repaso en el que podrás ver algunas de las mejores o más significativas portadas del año, por supuesto faltarán o sobrarán algunas, pero será divertido que nos acompañes.

‘Trinity’#2

trinity-2-cover

El trabajo de Francis Manapul, destaca por su dominio de la luz y los rostros de los personajes, encarnando a un trío poderoso pero cargado de belleza.

‘Batman/Teenage Ninja Turtles’#1

batman_teenage_mutant_ninja_turtles_vol-1_1

Freddie Williams II, presenta a los personajes en un ambiente urbano con una ciudad presidiendo al fondo la estampa. Parece que el equipo de este crossover lleva toda la vida combatiendo el crimen.

‘Doctor Fate’#7

doctor-fate-7

Una auténtica obra de arte, con tintes egipcios y un gran detallismo de luces y sombras. Sonny Liew nos regaló una de las mejores portadas del año.

‘Justice League: The Darkseid War- Shazam’ #1

the-darkseid-sazham

Como una divinidad que emerge de las tinieblas arrojando luz al mundo. Así es la portada realizada por Francis Manapul, que este año ha destacado en esta faceta.

‘Dark Knight III: The Master Race’#1

dark-knight

No podía faltar uno de los eventos más esperados en torno a Batman (Aunque salió a la venta en noviembre de 2015). Esta portada solo necesita un color para atraparnos y mostrar tanto con tan poco. Andy Kubert será recordado por este trabajo.

‘JLU’ #16

jlu-16

Movimiento y poder. El universo a sus pies, esto muestra la portada de Travel Foreman que presenta un espacio con todo lujo de detalles.

‘Batman Europa’#3

batman-europa-cover

Esta portada es todo un monumento, y nunca mejor dicho, un precioso y a la vez oscuro collage de la Torre Eiffel formando la figura del caballero oscuro, otorgando un gran misterio a esta publicación. El arte de Diego Latorre es uno de los mejores de esta lista.

‘Harley Quinn’#6

harley-quinn

Uno de los personajes del año se mete en nuestra lista gracias al trabajo de Amanda Conner, que presenta en este número una obra que se acerca al arte pop, digna de ser enmarcada en una exposición de arte contemporáneo.

‘Black Canary’#10

black-canary

Annie Wu nos muestra una forma de dar carácter y poder a las mujeres protagonistas de una obra, sin tener que recurrir a sus cuerpos, algo que ha traído y seguirá trayendo polémica al mundo del cómic.

‘Doctor Fate’ #13

doctor-fate-13

Por último y no por ello mejor o peor, os dejamos con este trabajo de Tony Harris, a la que poco se le puede añadir. Simplemente, disfruten del arte que nos ofrecen los cómics cada año.

Espero que esta lista haya sido de vuestro agrado. ¿Cuál es vuestra favorita?¿Habéis echado alguna portada en falta?

Fuente: Comics Alliance

casadeel alargado cyberpunk2077
  • Etiquetas
  • DC

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,123SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial