jueves, marzo 28, 2024

Los primeros números más importantes de esta década

/

Panini

Vamos a echar un vistazo a los que son los números #1 más importantes de esta década (2010-presente) en el mundo del cómic americano según el sitio web Comic Book Resources.

Archie #1

Mark Waid y Fiona Staples devolvieron de nuevo el foco de atención a un personaje tan clásico como Archie en 2015.

archie1

Black Panther #1

Ta-Nehisi Coates junto a Brian Stelfreeze aprovechó la fama que la película ‘Capitán América: Civil War’ le dio al personaje de Pantera Negra para triunfar con su nueva cabecera.

blackpanther1

X-O Manowar #1

El guionista Robert Vendetti y los dibujantes Cary Nord y Stefano Gaudiano fueron los encargados de las nuevas aventuras del personaje de X-O Manowar en el relanzamiento de los personajes de la editorial Valiant.

xomanowar1

Batman #1

Scott Snyder y Greg Capullo compusieron el equipo creativo de la serie de los Nuevos 52 de DC Comics que más éxito ha tenido, a pesar de no estar exenta de polémica.

batman1

Death of Wolverine #1

Charles Soule, Steve McNiven y Jay Leisten se encargaron de narrar la muerte de Lobezno en una miniserie que supuestamente iba a poner fin a las aventuras del personaje.

deathofwolverine1

Suicide Squad #1

En la nueva serie del Escuadrón Suicida el carismático personaje de Harley Quinn tuvo un protagonismo fundamental.

suicidesquad1

Superior Spider-Man #1

Dan Slott y Humberto Ramos presentaron un concepto nunca antes visto en las historias de Spiderman… ¿y si el trepamuros fuera en realidad el Doctor Octopus y nadie lo supiera?

superiorspiderman1

DC Universe: Rebirth #1

El enésimo relanzamiento del Universo DC tuvo un éxito arrollador dando fin a la etapa de los Nuevos 52.

dcuniverserebirth1

Ultimate Spider-Man #1

Brian Michael Bendis y Sara Pichelli dieron vida a Miles Morales, el sustituto del difunto Peter Parker en el Universo Ultimate de Marvel Comics.

ultimatespiderman1

Lumberjanes #1

Boom! Studios fue la editorial encargada de publicar una de las series con más éxito entre los más jóvenes.

lumberjanes1

Star Wars #1

Marvel Comics se hizo con una mina de oro al recuperar los derechos de la franquicia Star Wars coincidiendo con la resurrección de su universo cinematográfico tras la compra de Lucasfilm por Disney.

starwars1

Ms Marvel #1

Kamala Khan, una joven pakistaní que descubre sus poderes como inhumana, se convirtió rápidamente en un éxito para nuevos lectores.

msmarvel1

Justice League #1

Geoff Johns y Jim Lee fueron los encargados de llevar en 2011 tras los eventos de Flashpoint la nueva serie de la Liga de la Justicia dentro del relanzamiento más polémico de todos los que ha tenido el Universo DC.

justiceleague1

Hawkeye #1

David Aja y Matt Fraction con un estilo de lo más peculiar crearon una cabecera narrada a modo de “slice of life” que sería probablemente la más influyente en el mundo del cómic en los últimos años.

hawkeye1

Saga #1

Pocas obras han recibido un aplauso tan unánime por parte de la crítica especializada como la serie de ciencia ficción de la editorial Image realizada por el guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Fiona Staples.

saga1

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores