jueves, abril 18, 2024

‘Metropolis’ se convertirá en miniserie de televisión

/

Panini

El creador de ‘Mr. Robot’ está desarrollando una miniserie televisiva que adaptará ‘Metropolis’, el clásico dirigido por Fritz Lang en 1927

Metropoils‘ es una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang en 1927 que se ha convertido en un clásico de culto. Su historia sobre la lucha de clases y sus vanguardistas efectos especiales hicieron que esta muestra del expresionismo alemán fuera el primer largometraje considerado como Memoria del Mundo por la UNESCO. Ahora, la película está siendo adaptada para la pequeña pantalla por uno de los nuevos talentos televisivos.

The Hollywood Reporter ha publicado que Sam Esmail, creador de ‘Mr. Robot‘ (una de las series que más premios está acaparando en los últimos años y una de nuestras seleccionadas como las mejores series para regalar) está desarrollando una versión para televisión de ‘Metropolis’. El formato será una miniserie producida por Universal Cable Productions, con idea de llegar a la pantalla en dos o tres años.

El equipo de guionistas es reducido, formado por dos o tres escritores que se están encargando de desarrollar el concepto de la miniserie, centrándose menos en la escritura de guiones y más en averiguar cómo ‘Metropolis’ podría ser adaptada en formato episódico. Sin embargo, según los informes, el presupuesto estimado podría ser bastante grande al contar con unos 10 millones de dólares por episodio. Fuentes internas añaden que la miniserie podría terminar emitiéndose en USA, el canal donde actualmente puede verse ‘Mr. Robot’ en EE.UU., pero también es probable que sea comprada por otras cadenas de cable y de servicios de streaming.

Metropolis

La película original de Fritz Lang, basada en una historia de su esposa Thea von Harbou, es la crónica de una revuelta social ambientada en una sociedad futura. En el año 2026 (casi un siglo después de que se estrenase) la élite económica vive en torres de gran altura mientras las clases más pobres se ven obligadas a trabajar bajo tierra, encargados del funcionamiento de la maquinaria que mantiene las comodidades del mundo rico. Freder, el hijo del gobernante de la megalópolis, se enamora de María, la representante de los trabajadores que busca una salida pacífica a su situación social.

El padre de Freder le pide a un científico llamado Rotwang que cree un robot conforma humana idéntico a María para provocar disturbios y así poder lanzar una represión violenta contra los trabajadores. Esa historia es obviamente atractiva en nuestra época, donde la preocupación por la brecha económica creciente entre ricos y pobres es más relevante que nunca.

La influencia de ‘Metropolis’ en la imaginería de la ciencia ficción es indudable. María, el androide creado por Rotwang que incita a la revuelta de la clase trabajadora, es una clara inspiración para el C-3PO de Star Wars y también para Yocasta, la robot creada por Ultrón que acabó siendo miembro de los Vengadores marvelitas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores