viernes, marzo 29, 2024

‘Rogue One’ supera los 350 millones de dólares de recaudación

/

Panini

premiere-rogue-one-9

Ya están aquí los datos sobre la recaudación obtenida por ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ en taquilla, tanto a nivel estadounidense como mundial y que como no podía ser de otra forma, son un éxito para Disney.

Según datos de Box Office Mojo y Forbes, ‘Rogue One’ recaudó en Estados Unidos la cantidad de 155 millones de dólares, solo superada este año por ‘Capitan América: Civil War’ con 179 millones y por ‘Batman vs Superman: El amanecer de la justicia’ con 166 millones.

Fuera de territorio americano, la recaudación asciende a los casi 200 millones de dólares, quedándose en 190,5 millones. Para ponerlo en perspectiva con ‘Vaiana’, la película de animación de Disney ha recaudado a día de hoy desde su estreno a nivel mundial 280 millones de dólares llevando mucho menos tiempo en cartelera.

Esto ha llevado a Disney a batir el récord de recaudación anual que estaba establecido en 7.000 millones de dólares y que se especulaba hace algunas semanas si Disney llegaría a la cifra con el estreno de ‘Vaina’ y ‘Rogue One’, cosa que al final ha acabado sucediendo, batiendo a Universal Studios y su récord de 6.900 millones de dólares.

El responsable de Walt Disney Studios, Alan Horn, ha declarado lo siguiente:

Este récord histórico ha sido posible gracias a los estudios que están poniendo lo mejor de sí sobre la mesa para contar grandes historias de todo tipo que lleguen a las diferentes audiencias

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores