viernes, marzo 29, 2024

Series de Televisión: De ‘Smallville’ a ‘Krypton’ pasando por ‘Gotham’

/

Panini

De ‘Smallville’ a ‘Krypton’ pasando por ‘Gotham’

smalville-gotham-kryptonAunque la conversión de las viñetas al mundo audiovisual no es nada nuevo, hay que reconocer que, desde el inicio del nuevo siglo, dicha actividad ha aumentado de manera bastante considerable no solo en el cine, sino también en la televisión. Mientras que Marvel ha tomado la decisión de llevar a cabo series directamente relacionadas con las películas que podemos disfrutar en la gran pantalla, DC ha decidido optar por expandirse en los televisores mediante dos métodos diferentes: el primero es el de retransmitir en nuestros hogares un número de series relacionadas entre sí y protagonizadas por diferentes héroes de élite (‘Arrow’, ‘Flash’, ‘Supergirl’ y ‘Héroes del mañana’).

El segundo, que es el que explora este artículo, es dar un paso atrás y narrar las aventuras de ciertos personajes antes de que se convirtieran en los icónicos héroes que son hoy en día. Hasta la fecha, tres son las series que siguen esta normativa: ‘Smallville‘, ‘Gotham‘ y ‘Krypton‘. Aparte del hecho de que todas llevan por título el nombre de una localización perteneciente al Universo DC, existen otras similitudes entre estas series, además de múltiples diferencias. Para mostrar una mayor apreciación de ello es para lo que se ha escrito este artículo:

SmallvilleSmallville-Justice-league

La más antigua de todas las series mencionadas, además de ser la única que ya se ha emitido por completo. Gracias a Alfred Gough y Miles Millar, los fans de Superman pudieron disfrutar de ella desde 2001 hasta 2011. A lo largo de sus 218 episodios, repartidos en diez temporadas, los espectadores tuvimos la ocasión de comprobar cómo un joven Clark Kent, interpretado por Tom Welling, va descubriendo sus poderes y aprende a controlarlos.

A medida que va avanzando la trama, se van sumando a la serie famosos secundarios del hombre de acero, tales como Perry White, Lois Lane o Jimmy Olsen. Además de los necesarios villanos, como Lex Luthor (presente durante casi toda la serie y personaje fijo en las siete primeras temporadas) y Brainiac, también tenemos la ocasión de disfrutar de la aparición de diversos superhéroes, entre los que podemos destacar a Flash (aquí conocido como Impulso), Flecha Verde, Aquaman y Cyborg, como demuestra la foto que encabeza el párrafo.

Otras presencias que merecen ser mencionadas son las de actores que ya habían formado parte indiscutible de la leyenda audiovisual de Superman en el pasado, tales como Annette O´Toole (miembro del reparto principal durante las seis primeras temporadas), Christopher Reeve (hasta su triste fallecimiento), Margot Kidder o Dean Cain.

Aunque la serie comenzó con una gran acogida por parte del público, incluida gente que nunca se había acercado a un cómic, las tramas empezaron a volverse más oscuras y complejas (sobre todo a partir de la octava temporada), lo que conllevó la pérdida de muchos seguidores, aunque supo mantener una gran caterva de fieles incondicionales. Canales de pago aparte, la serie se empezó a emitir en abierto en La 1, luego paso a la La 2 y, finalmente, acabó su andadura en Clan TVE.

Gothamgotham

Si en ‘Smallville‘ nos narraron las aventuras de Clark Kent antes de convertirse en Superman, esta nueva serie, creación de Bruno Heller, nos traslada a la infancia de Bruce Wayne desde la fatídica noche del asesinato de sus padres.

Aunque David Mazouz es el encargado de interpretar al joven huérfano, el protagonismo de la serie recae en el personaje de Gordon, a quien encarna Ben McKenzie. Uno de los puntos más atractivos de la serie es la de ver el pasado de aquellos que están destinados a convertirse en enemigos de Batman.

Es pronto para saber cuándo finalizará la serie, ya que su temporada actual (la tercera) está causando auténtico furor entre los fans del hombre murciélago. Actualmente, la única cadena que la emite en abierto es Paramount Channel.

Krypton

krypton-serieAún no se sabe demasiado sobre esta última serie, creación de Damian Kindler, ya que todavía está por estrenar. Al igual que en el caso de ‘Smallville‘, este nuevo proyecto también está integrado en el ámbito de Superman, aunque la acción transcurre 200 años antes de su nacimiento.

Protagonizada por Seg-El (padre de Jor-El y abuelo de Kal-El), al que dará vida el actor Ian McElhinney, esta serie nos dará a conocer datos sobre un planeta del que no sabemos demasiado, ya que la llegada de Superman a nuestro mundo fue consecuencia de su estallido. No obstante, a menos que la serie nos ofrezca saltos temporales, no es probable que lleguemos a a ver la explosión del planeta, pese a que sería un perfecto colofón.

Hasta que ‘Gotham‘ no avance un poco mas y ‘Krypton‘ no se estrene, no tendremos suficientes datos para decantarnos por cuál es nuestra serie favorita de estas tres opciones. No obstante, parece que la idea de ahondar en el pasado de los personajes funciona. Si esto llegase a convertirse en una tendencia, es posible que en el futuro veamos nuevas series que exploren los primeros pasos de otros icónicos héroes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores