viernes, marzo 29, 2024

Top 5 de villanos de los Cuatro Fantásticos

/

Panini

Aquí mi top de los más temibles villanos de los Cuatro Fantásticos en los cómics

Top 5 de enemigos de los Cuatro Fantásticos

Antes de que el asombroso Spiderman lanzara su primera telaraña o Bruce Banner fuera alcanzado por la radiación gamma, vio la luz el cómic ‘The Fantastic Four‘ nº 1 (1961), dond Stan Lee y Jack Kirby nos contaban como un grupo de amigos conocidos como Reed Richards, Sue y Johnny Storm y Ben Grimm sufrieron el efecto de unos rayos cósmicos que los convirtieron en Mister Fantástico, la Chica (luego mujer) Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa, respectivamente.

Juntos formaron el grupo de los Cuatro Fantásticos, también conocidos entre los aficionados como la Primera Familia de Marvel. Como tal, este singular equipo ha sido el pionero de la editorial a la hora de pelearse contra algún villano. A continuación, ofrezco mi visión personal de los cinco enemigos que peor se lo han hecho pasar a los Cuatro Fantásticos.

los cuatro fantásticos

Doctor Muerte

Víctor Von Doom (traducido en nuestro idioma como Víctor Von Muerte) debutó en ‘Man Super‘ nº 5 (1962), obra de Stan Lee y Jack Kirby. Aunque tardó algún tiempo en cruzarse en el camino de los Cuatro Fantásticos, Reed Richards y Ben Grimm le conocieron cuando los tres eran estudiantes universitarios. Sin embargo, en su intento de devolverle la vida a su madre, Víctor inventó una máquina capaz de comunicarse con los muertos.

El artefacto estalló (mucho tiempo después, los lectores descubrimos que Ben Grimm lo había manipulado, porque no soportaba el arrogante carácter de Víctor) y provocó a su creador graves quemaduras. Expulsado de la universidad por aquello, el joven viajó por el mundo hasta llegar a las puertas de un templo tibetano, cuyos monjes lo adoctrinaron en una dura disciplina.

Víctor terminaría por abandonar el lugar, ya convertido en el Doctor Muerte. Con el paso del tiempo, logró alzarse como monarca de Latveria, pero convencido de que Reed Richards era el único responsable de lo sucedido en la universidad, desarrolló un odio ciego hacia él y todo su entorno, que ha perdurado hasta la actualidad. Por este motivo, el Doctor Muerte merece ocupar el primer puesto de esta lista.

Versiones animadas aparte, tres han sido los actores que han dado vida a este personaje: Joseph Culp en ‘The Fantastic Four‘ (1994); Julian McMahon en ‘Los Cuatro Fantásticos‘ (2005) y ‘Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer‘ (2007) y Toby Kebbell en ‘4 Fantásticos‘ (2015).

curiosidades, Galactus, Hombre Topo, Kang, Los Cuatro Fantásticos

Galactus

De nuevo gracias a los guiones de Stan Lee y a los lápices de Jack Kirby, los fans de la colección pudieron a conocer a un nuevo enemigo en el número 48 de ‘The Fantastic Four‘ (1966).

Se trata de Galactus, el devorador de mundos. Este ser, mutado gracias a una misteriosa fuente de poder conocida como la Fuerza Fénix, ha intentado alimentarse de nuestro planeta en diversas ocasiones, aunque siempre ha sido repelido por los grandes héroes de la Tierra, sobre todo gracias a los Cuatro Fantásticos y sus maravillosos aliados. No obstante, no se puede juzgar duramente a este ser como si se tratase de un villano cualquiera, ya que sus actos son llevados a cabo por el mero instinto de la supervivencia, igual que cuando un león mata a otro animal para comérselo.

Si bien el personaje ha salido en diversas series animadas, nunca ha sido interpretado por ningún actor, aunque su versión Ultimate fue utilizada para la película ‘Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer‘.

curiosidades, Galactus, Hombre Topo, Kang, Los Cuatro Fantásticos

Hombre Topo

Puede que este villano no sea uno de los más mortíferos a los que se hayan enfrentado el equipo de héroes, pero merece su puesto en esta lista por ser el primero que lo hizo. Debutó en ‘The Fantastic Four‘ nº 1, cómic en el que Reed Richards y sus amigos impidieron que Harvey Rupert Elder (nombre real del Hombre Topo), ingeniero nuclear ninguneado por sus compañeros de profesión, utilizara los aberrantes seres que procedían de la Isla de los Monstruos, los cuales obedecían sus órdenes, para, operando desde el subsuelo, destruir diversas plantas energéticas de la superficie.

En muchas ocasiones, ha utilizado a unas criaturas conocidas como los topoides para llevar a cabo sus maléficos planes. Aunque pareció reformares durante una temporada, las aguas acabaron volviendo a su cauce. Y es que Harvey Rupert Elder siempre será recordado como un villano.

Fuera de las viñetas, no hemos visto a este personaje más que en dibujos animados, aunque la película ‘The Fantastic Four‘ introducía un villano conocido como el Joyero, que guarda ligeras similitues con el Hombre Topo.

Hombre topo

Annihilus

Uno de los lugares más peligrosos visitado por los Cuatro Fantásticos es la Zona Negativa. Y el letal Annihilus es el principal responsable de la situación. Stan Lee, acompañado en esta ocasión por los lápices de Steve Ditko, lo creó en ‘The Fantastic Four Annual‘ nº 6 (1986). Como líder de los insectoides, este malvado ser no duda en atacar a todo aquello que se interponga en su camino. Considerado por la revista IGN como el nonagésimo cuarto mejor villano de todos los tiempos, Annihilus cuenta con la ventaja de ser inmortal, ya que, si acabas con su vida, siempre encontrará la manera de resucitar.

Pese a tratarse de un enemigo tan poderoso, nunca ha pasado de la pequeña pantalla.

curiosidades, Galactus, Hombre Topo, Kang, Los Cuatro Fantásticos

Kang el Conquistador

Al igual que sucede con Annihilus, Kang tampoco ha tenido aún su oportunidad fuera de la pequeña pantalla, pero podemos destacar que cuenta con una canción propia titulada ‘Que no sea Kang, por favor‘, interpretada por Los Planetas, cuya letra merece la pena mostrar.  Dice así:

Si por casualidad,

alguien oyera esto.

Y, dentro de mil años,

existiera algún invento

que le permita

desplazarse por el tiempo

que venga a salvarnos

mientras pueda hacerlo.

Pero, mis palabras

se las habrá llevado el viento

y no habrá servido de nada

todo el esfuerzo.

O bien no queda nadie

en el futuro para  hacerlo

y Kang es el señor

de todo el universo.

Y tiene a la Antorcha Humana

en un bloque de cemento.

Ni siquiera la Alianza

ha podido detenerlo.

Y se acaba la película

y los malos van venciendo.

Y si alguien de futuro

casualmente oyera esto,

que venga a salvarnos,

que me salve a mí primero.

Que me salve a mí primero.

Conocido como el Conquistador, este villano fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en ‘The Avengers‘ nº 9 (1964). Su principal ventaja es la de poder moverse por la corriente temporal con suma facilidad, lo que le permite poner en jaque a cualquier enemigo que le presente batalla, como es el caso de los 4F o los Vengadores. Su nombre es Nathaniel Richards y, aunque se trata de un temible villano procedente del futuro, en nuestro tiempo ha militado en las filas de los Jóvenes Vengadores bajo el nombre de Iron Lad.

  • curiosidades, Galactus, Hombre Topo, Kang, Los Cuatro Fantásticos
  • Kang
  • Derechos cinematográficos de Kang y los Shi'ar

Una amplia galería de villanos en Los 4 Fantasticos

Los 4F cuentan con un gran plantel de villanos que se han quedado en el tintero, como el Super Skrull, los Cuatro TemiblesBlastaar o el Amo de las Marionetas. No obstante, al hacer un top de solo cinco personajes, es de recibo que algunos de los más grandes deban quedarse fuera de la lista. Por supuesto, esta es solo mi opinión. Cada cual tendrá la suya propia y, aunque es  casi seguro que casos como el Doctor Muerte o Galactus no pueden quedar nunca fuera del top, no es nada descabellado que alguien sitúe a otros personajes por encima de los tres restantes. Ya se sabe que para gustos se hicieron los colores.

  • curiosidades, Galactus, Hombre Topo, Kang, Los Cuatro Fantásticos
  • curiosidades, Galactus, Hombre Topo, Kang, Los Cuatro Fantásticos
  • curiosidades, Galactus, Hombre Topo, Kang, Los Cuatro Fantásticos

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores