viernes, marzo 29, 2024

‘Your Name’ es uno de los animes más taquilleros de la historia

/

Panini

your name

Your Name‘ (‘Kimi no na wa‘) es el último film de Makoto Shinkai y se ha convertido en el último gran fenómeno cinematográfico en Japón. A día de hoy sigue cosechando un gran éxito y ha conseguido una recaudación de 20 mil millones de yenes superando a ‘El Castillo Ambulante‘, la mítica película del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki. La película ‘Your Name‘ se posiciona por méritos propios en la segunda película de animación japonesa más taquillera de la historia, por detrás de ‘El viaje de Chihiro‘, otra película mítica del Studio Ghibli que recaudó más de 30 mil millones de yenes.

La película está basada en una novela homónima del que para muchos es el aspirante a rey del anime, Makoto Shinkai, muchos lo ven como digno sucesor del maestro Hayao Miyazaki. El estudio que se ha encargado de la animación de la película es CoMix Wave Inc. y han trabajado en ella el director japonés Masashi Ando como responsable de la dirección de animación y Masayoshi Tanaka en el diseño de personajes.

La película se presentó en España en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine de Sitges, recibiendo muy buenas críticas por parte del público que pudo disfrutar de ella.

‘Your Name’ se encuentra licenciada en España por Selecta Visión. La fecha de estreno en cines aun no se ha desvelado pero si sabemos que posteriormente la película se editará en DVD y Blu-ray.

La historia gira en torno a Mitsuha y Taki. Mitsuha es una estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural situado profundamente en las montañas. Su padre es el alcalde y no está mucho en casa, así que normalmente vive con su hermana pequeña, en edad de escuela primaria, y su abuela. Mitsuha tiene una personalidad honesta, pero no le gustan las costumbres de su familia, ni tampoco las campañas electorales de su padre. Ella lamenta vivir en un pueblo rural confinado, y anhela el maravilloso estilo de vida de Tokio.

Taki es un estudiante de secundaria que vive en el centro de Tokio. Pasa el tiempo con sus amigos, trabaja a tiempo parcial en un restaurante italiano, y está interesado en la arquitectura y las bellas artes. Un día, Mitsuha tiene un sueño en el que ella es un hombre joven. Taki también tiene un sueño en el que él es una estudiante de secundaria en un pueblo en las montañas en el que nunca ha estado. ¿cuál es el secreto de estos sueños?

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores