lunes, noviembre 30, 2020

7 razones por las que Yamcha no es tan malo

/

LCDEPaniniConfi750

Siete razones por las que Yamcha no es un pringado

Desde que hace algunas semanas se supiera que Yamcha, uno de los secundarios más clásicos de ‘Dragon Ball‘, iba a contar con su propio spin-off, la legión de fans con la que cuenta la legendaria serie de manga y anime comenzó a arrojar espumarajos por la boca y los foros se incendiaron con una polémica que mezclaba la ira con los lamentos. “Ten Shin Han es el humano más fuerte del mundo. ¡Él se merece un spin-off!”, proclamaban unos; “Piccolo es poderoso, el más inteligente de todos, y tiene un planeta propio que defender de amenazas exteriores. Material de primera para serie propia”, argüían otros. Pero si en algo se pusieron de acuerdo los irreductibles fans fue en una sola cuestión: ¡¿Por qué Yamcha?! ¿Qué ha hecho últimamente aparte de morirse para merecer una obra como protagonista? ¡Pero si hasta Krilin, el calzonazos mayor de ‘Dragon Ball’, podría sacudirle cualquier día de la semana! En resumen: nadie pudo comprender cómo un “looser” como Yamcha podía tener capítulo aparte.

Y es que Internet es maravilloso, y tanto puede elevar al Olimpo como hundir en la miseria de forma injusta a una persona o personaje, real o ficticio. Yamcha es uno de esos personajes que representan mejor que nadie el dicho “Cría fama y échate a dormir“: un par de desafortunados episodios bastaron para marcar a Yamcha con el hierro al rojo vivo de “PRINGADO“.

¡Nunca más! Servidor, como viejuno fan de ‘Dragon Ball’ y seguidor de esos personajes secundarios que, si bien poco aportan al conjunto, al menos dan color, estoy dispuesto a limpiar el nombre de un personaje injustamente vapuleado por el fandom; y para ello me serviré de una serie de argumentos de contrastada solidez y lógica incontestable que demostrarán para el devenir de los tiempos por qué Yamcha no tiene ni pizca de inútil.

Yamcha, bienvenido a TU VIDA.

ALERTA: ÉSTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER TRAZAS DE SPOILERS COMO CAMIONES CISTERNA DE LA CAPSULE CORP. SI NO LLEVAS AL DÍA ‘DRAGON BALL SUPER’ O AÚN NO HAS VISTO O LEÍDO LAS SERIES CLÁSICAS (¿En serio? ¿Dónde has vivido los últimos 30 años, en una piña debajo del mar?) DEJA DE LEER AQUÍ. YA. AHORA.

Spoilers

Yamcha derrotado

Yamcha fue el primero en derrotar a Goku

En su origen, Yamcha era un bandido que vivía de asaltar viajeros en el desierto, con su inseparable amigo/mascota, Puar. En su primer encuentro con Goku, a Yamcha no le costó nada derrotarle, convirtiéndose en el primer personaje de toda la serie en patearle el trasero al saiyajin. De acuerdo, fue en una fase muy temprana de la serie. Si, Goku estaba debilitado por el hambre y era un niño…¡pero entonces ya era un crío muy duro y peligroso! Al menos, en ese primer encontronazo supimos que Yamcha no era alguien a quien chorrear impunemente.

Yamcha patea a Goku

Yamcha, el seductor, oh yeah

¿Podría un pringado haber seducido a la chica guapa y dama en apuros por antonomasia de ‘Dragon Ball’? ¡No, maldición! A Bulma solo se le conocieron dos novios, y el primero fue Yamcha, una vez que éste superó su fobia a hablar con chicas. Fue el primero, amigos. El. Primero. Bulma. Y la razón por la que rompieron fue, parafraseando a Trunks, “mi madre y Yamcha se peleaban porque él le ponía los cuernos. Y acabó fijándose en mi padre (Vegeta)”. ¿Cuántos personajes de ‘Dragon Ball’ conocéis que sean unos ligones empedernidos de éxito y que le sienten tan bien las cicatrices?

No hay más preguntas, Señoría.

Bulma y Yamcha

Entrenamiento con los mejores maestros

Que Yamcha es un talento natural para la lucha debería estar fuera de toda duda. Pero además, nuestro difamado amigo llegó a entrenar con el mejor maestro de la Tierra, Mutenroshi, y uno de los mejores del Otro Mundo, Kaio del Norte. Además recibió elogios de Kamisama en el 23º Torneo de las Artes Marciales, e incluso del mismísimo Dios de la Destrucción Beerus en el capítulo 70 de ‘Dragon Ball Super‘. A muchos les seguirá escociendo, pero Yamcha es uno de los tres humanos más poderosos de la Tierra.

Yamcha Gravity Struggle - Ep.124

¡Kamehameha…autodidacta!

Mutenroshi, el creador de una de las técnicas más poderosas y recurrentes de la serie, especificaba claramente que había que entrenar durante 50 años para conseguir practicar un Kamehameha (u Onda Vital, no busquemos polémica). El que Goku lo consiguiera inmediatamente tras ver cómo lo hacía el Maestro Tortuga es explicable porque Goku es un extraterrestre súperpoderoso de una raza hecha para la guerra, pero que Yamcha lo lograse en muy poco tiempo, siendo un humano corriente y moliente… Eso sólo está al alcance de los verdaderos talentos.

KameHameHa Yamcha

Las técnicas más molonas

El Kaio Ken, el Final Flash, la Esfera Genki, el Rayo Diabólico, el Kikoho… están muy bien y son efectivas, pero nunca molarán tanto estéticamente como el Colmillo de Lobo, uno de los escasísimos “combos” puramente físicos de ‘Dragon Ball’, y la Sokidan, la esfera de energía teledirigida que persigue al enemigo hasta que le impacta: una técnica imaginativa y poderosa, su mejor ataque.

Yamcha Spirit Ball

La muerte no le sienta TAN bien

A Yamcha se le cuelga el sambenito de ser el personaje que más se muere de toda la serie, o que es muy fácil de matar… nada más lejos de la realidad. Haciendo memoria, Yamcha “solamente” fallece dos veces en toda la serie: la primera víctima de un saibaman, y la segunda vez convertido en chocolate por Super Boo. En verdad tiene un índice de supervivencia más alto que otros protagonistas, como Krilín (tres muertes) y a la par que Goku (dos muertes).

Así que no, Yamcha no es tan “matable” como pretenden algunos.

Yamcha muere

Retirarse en lo más alto y vivir del sudor de su frente

Yamcha baseballPor último, Yamcha es el auténtico currito de ‘Dragon Ball’. Acaba comprendiendo que la Tierra estaba bien defendida por los saiyajines y no tenía sentido seguir entrenando, por lo que se retira en lo más alto de su poder y se convierte en jugador estrella de béisbol, alcanzando gran fama como deportista, aplicando técnicas de artes marciales al juego, y ganando su propio dinero para vivir. ¿Mientras tanto los saiyajines? Goku viviendo de la fortuna de su suegro Gyuma o su jornal de labriego, su hijo Gohan mantenido por su esposa Videl y su suegro Mr. Satan, y Vegeta tres cuartos de lo mismo. Ejem.

Además, según el propio Toriyama, Yamcha es el mejor cocinero de ‘Dragon Ball’ junto con Gyuma.

Éstas son mis 7 razones para dejar de considerar a Yamcha un tuercebotas. ¿No os convencen? En fin, si no lo hacen, recordad siempre éstas cuatro palabras: EL, PRIMERO, DE, BULMA.

Artículo de Juanmi FérezYamcha baseball

casadeel alargado cybermonday2020

SÍGUENOS EN REDES

125,335FansMe gusta
15,151SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado cybermonday2020
BANNER BlackLabelPocket