martes, abril 23, 2024

Aleta Ediciones dejará de publicar los cómics de la editorial Valiant en España

/

Panini

Valiant Medusa Cómics

Esta mañana las redes sociales se hacían eco de una imagen filtrada en la que la que se podía ver cómo en un supuesto avance editorial de Medusa Cómics aparecían los títulos de Valiant, hasta ahora propiedad de Aleta Ediciones.

Valiant Medusa Comics

Pese a que Medusa Cómics nos ha contestado que aún no pueden hacer un comunicado oficial, minutos después de que el mensaje comenzara a correr, la editorial Aleta ha lanzado un comunicado en su web:

“Después de un par de años siendo la editorial independiente con más número de novedades anuales e intentar crecer entre gigantes de la edición, ha llegado el momento de cambiar el rumbo. El 2016 no ha sido nada bueno para Aleta, y toca cambiar lo que no funciona.

Aleta deja de ser el editor de Valiant en España. Querría haberlo anunciado de otra manera, pero NO HA PODIDO SER. Mis disculpas por ello.

Siento decir que la salida de “Quantum y Woody vol. 3” QUEDA CANCELADA.

Lo que ha quedado claro es que para Aleta seguir el ritmo de 7 u 8 novedades le ha costado caro. Dentro de poco, cuando pueda anunciar el AUTÉNTICO BOMBAZO del año en el mundo el tebeo quedará muy claro cuál es el camino a seguir.

Y lo mejor es que todos vosotros seguiréis ahí. ¡Gracias a todos!”

En él se puede ver cómo su editor, Joseba Basalo, tienen en mente tomar una nueva dirección en lo que a publicaciones se refiere, anunciando un futuro “bombazo” que prevé su salida en el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

De ser cierta la imagen, que todo apunta a que sí, Medusa Cómics comenzaría la publicación de los cómics de Valiant en primavera, lanzando no solo ejemplares en formato rústica, sino también en grapa y en cartoné. Según explica el avance, aprovecharán el reinicio de los cómics en EEUU que lleva por nombre Valiant Next para incorporarlos a su editorial.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores