viernes, marzo 29, 2024

Análisis de ‘Ultimate Marvel vs. Capcom 3’ (PlayStation 4)

/

Panini

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 Ps4

Han sido meses de rumores y desmentidos, pero finalmente una nueva entrega de ‘Marvel vs. Capcom’ verá la luz. El título, que en lugar de un 4 llevará por nombre Infinite, saldrá a lo largo de 2017. Pero para que la espera de los fans de esta saga que nació en 1998 se haga más amena, la versión Ultimate de su tercer título acaba de llegar a PlayStation 4 (en Xbox One y PC saldrá aproximadamente en marzo).

Ahora bien, para los poseedores de una PlayStation 3 o una Xbox 360, ¿qué puede ofrecer de nuevo este juego? La principal mejora es su resolución, que ha aumentado hasta los 1080p, y la tasa de imágenes por segundo, que ahora logra situarse en los 60fps, logrando así que el juego luzca con una dinámica nunca antes vista y con una calidad muy destacable. No nos engañemos, ’Ultimate Marvel vs. Capcom 3’ se ha lanzado en las consolas de nueva generación para suplir ese vacío que había en los juegos de lucha en lo que a personajes de Marvel se refiere. Sirviendo de antesala para la próxima entrega. DC Comics tiene su conocido Injustice, pero Marvel, pese a que está viviendo uno de sus mejores momentos, no gozaba de nada parecido. De esta forma, hasta que la nueva entrega salga al mercado, aquellos poseedores de una consola de nueva generación pueden saciar su sed.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 Ps4

Aun así, también existen muchos jugadores que no pudieron disfrutar del original, por lo que tienen ahora su oportunidad. Principalmente hay que tener en cuenta que su precio es reducido si se compara con los juegos de reciente salida: 24,99€.

Asimismo, con el paso del tiempo se han solventado varios errores iniciales, como los fallos del online, que ahora han desaparecido. La versión inicial de ‘Marvel vs. Capcom 3’ contaba con 38 luchadores y gracias a la versión Ultimate, el número se expandió hasta los 50 luchadores, añadiendo además ocho escenarios nuevos y una mejora en las mecánicas del juego, como la opción X-Factor.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 Ps4

Así, todos los amantes de uno de los juegos de lucha más laureados y buscados (por temas de derechos era muy difícil encontrar las versiones de Ps3 y X360), tienen ahora una oportunidad para hacerse con él, con la salvedad de que sus gráficos están acordes a la nueva generación.

‘Ultimate Marvel vs. Capcom 3’ es un juego de lucha redondo. Hecho a la vieja usanza. Su premisa es muy sencilla: elegimos tres personajes y nos enfrentamos en combate a otros tres, siempre de forma individual salvo cuando realicemos combos. Mediante los comandos podemos además ir cambiando de personaje entre los que queden vivos en mitad de la lucha, potenciando así la estrategia y el dominio de las habilidades de cada uno.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 Ps4

Por otro lado, además del modo Arcade, se incluye también el modo Héroes y Heraldos, mediante el que desbloqueamos cartas de personajes del Universo Marvel y Capcom que sirven para potenciar a nuestros héroes. Esta modalidad también puede ser disfrutada online. Asimismo, en el modo multijugador tenemos incluso la posibilidad de convertirnos en espectadores de combates ajenos, un detalle que muchos agradecerán para aprender nuevas técnicas.

Respecto a esto, existe como es obvio un modo Tutorial que enseña las principales características de los luchadores con el objetivo de convertirnos en maestros de la lucha.

El buen precio de salida de ‘Ultimate Marvel vs. Capcom 3’, aunado a la dificultad de encontrar las versiones de la anterior generación, así como su mejora gráfica, hacen de este juego una compra indispensable para los amantes de la lucha. Una entrega espectacular que se convierte en una apuesta segura para los fans de Marvel y Capcom.

 

Comic Stores

CRÍTICA

Gráficos
Jugabilidad
Sonido

RESUMEN

Una entrega espectacular que se convierte en una apuesta segura para los fans de Marvel y Capcom.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una entrega espectacular que se convierte en una apuesta segura para los fans de Marvel y Capcom.Análisis de 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3' (PlayStation 4)