viernes, marzo 29, 2024

Dan Buckley se convierte en el nuevo presidente de Marvel Entertainment

/

Panini

Dan Buckley

Dan Buckley, el editor de Marvel Comics, ha sido ascendido y ahora será el presidente de Marvel Entertainment, tal y como informa ‘The Hollywood Reporter’. Ahora, con su nuevo puesto de trabajo, deberá encargarse de la gestión global de la marca y los grupos de la franquicia, así como de supervisar las licencias y los productos. Asimismo, gestionará los intereses actuales de Marvel de edición y televisión, salvo los de Marvel Studios. Todo ello supone que Buckley trabajará por debajo del CEO Ike Perlmutter y que Kevin Feige seguirá al mando de la división cinematográfica de Marvel.

Pero, ¿cómo ha llegado Buckley hasta ahí? Él comenzó a trabajar para Marvel en los años 90, empezando su andadura en el departamento de marketing internacional. Aunque durante algún tiempo se fue a la agencia de marketing Omnicom Group, en 2003 volvió a Marvel y fue en esa fecha cuando se incorporó a la compañía como editor. Durante todo este tiempo ha conseguido importantes avances para Marvel, como la introducción de una mayor diversidad étnica y de género, o el servicio de suscripción digital ilimitado de Marvel.

Además, parece ser que Buckley ha contratado a Jeph Loeb para delegar en él la división de televisión. Pero ambos trabajarán juntos para desarrollar varias series animadas y se encargarán de tomar decisiones con respecto a las ofertas de imagen real en la ABC y en Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores