sábado, abril 20, 2024

David Ayer se lamenta de no haber hecho al Joker el protagonista de ‘Escuadrón Suicida’

/

Panini

Escuadrón Suicida Joker

‘Escuadrón Suicida’ llegó a las salas de cine el pasado verano, y desde entonces, se ha convertido en una de las películas más controvertidas del pasado año 2016. Muchos seguidores del mundo del cómic creen que ‘Escuadrón Suicida’ fue decepcionante y esperaban más de lo que vieron en la gran pantalla. En el lado opuesto a esta perspectiva, también hay fans que defienden que la cinta de David Ayer fue todo un acierto. Es el caso de un fan que le escribió al director a través de Twitter para asegurarle que la película de ‘Escuadrón Suicida’ es toda una obra maestra. A raíz de este mensaje, David Ayer se decidió a responder y publicó un largo mensaje dando su opinión sobre el filme.

En primer lugar, Ayer agradeció el comentario y admitió que la película es polémica. Tras explicar que se inspiró en los cómics tratando de hacer algo distinto, el director reconoció que ‘Escuadrón Suicida’ tiene algunos problemas, pero que ha aprendido de los errores. Si él pudiese volver atrás en el tiempo, haría que el Joker fuese el personaje principal de la película:

Muchas gracias. Sé que es una película controvertida, pero realmente intenté hacer algo diferente, con una mirada y voz propia.

Me inspiré en la locura de los cómics originales. Hacer una película es un viaje, no una línea recta. He aprendido mucho. Todo el mundo quiere lo que quiere y cada uno tenemos una visión propia de cómo cada personaje debería ser, caminar y hablar. Si tratas de hacer una película dirigida a un público masivo, es fácil equivocarse. Pero fui a por ello. Y sé que ‘Escuadrón Suicida’ tiene fallos, todo el mundo lo sabe. Nada duele más que coger un periódico y ver cómo dos años de tu trabajo, llenos de sangre, sudor y lágrimas, se destruyen. Hay mucho odio ahí fuera.

La película tuvo un gran éxito comercial. Introdujo a un montón de personajes alucinantes del Universo DC. Y ese éxito deriva del poder que tiene ese universo y sus personajes. ¿Haría las cosas diferentes? Sí, por supuesto.

Si tuviese una máquina del tiempo, haría que el Joker fuese el villano principal y haría una historia mejor cimentada. Tengo que aprender de lo bueno y lo malo. Me encanta hacer películas y me encanta DC. En su día, me expulsaron del instituto y tuve que pintar casas para poder vivir. Soy afortunado de tener el trabajo que tengo. La próxima vez daré a los personajes las historias y el tiempo que se merecen. Hablo en serio. (No, no hay ningún montaje secreto de la película con un montaje alternativo con muchas escenas del Joker)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores