miércoles, agosto 4, 2021

Guía de los monstruos de ‘Monsters Unleashed’

/

Guía de los monstruos de ‘Monsters Unleashed’

marvel20monsters1

Este mes llega a Estados Unidos el primer número del monstruoso evento de Marvel, ‘Monsters Unleashed‘. En este evento los héroes de Marvel se enfrentarán a un ejército de aterradoras criaturas por el destino de la Tierra y del mismísimo universo.

Muchos de estos monstruos son bestias clásicas de la editorial que hicieron su aparición allá por los años sesenta.

Para refrescarnos la memoria y conocerlos mejor aquí os traemos esta lista con los más temibles monstruos de la Casa de las Ideas.

Grottu, Rey de los insectos

grottu

Primera aparición: ‘Strange Tales’ # 73 (febrero, 1960).

“Nació de la edad atómica … ¡Un monstruo del tamaño de un elefante toro y mil veces más peligroso! Es la amenaza viviente conocida como … Grottu, Rey de los Insectos “.

Esta fue la introducción de la bestia en su primera aparición. Grottu, cuyo nombre se traduce en Demonio, tiene el nivel de inteligencia de un ser humano, además de ser aterrador como una hormiga anormalmente grande.

Monstrom

monstrom

Primera Aparición: ‘Tales to Astonish’ # 11 (septiembre, 1960).

Monstrom es un gigantesco monstruo que un día salió del pantano para causar estragos entre los habitantes de los alrededores.

Gorgilla

gorgilla

Primera Aparición: ‘Tales to Astonish’ # 12 (octubre, 1960).

Un ser mitad mono que proviene de una isla llamada Borneo. Gorgilla es el eslabón perdido. Una criatura que se sitúa en la brecha evolutiva entre el mono y el hombre y que de alguna manera se ha conservado en el tiempo oculto en las montañas.

Extremadamente inteligente, Gorgilla es conocido por su brutal lucha con un Tyrannosaurus Rex en su primera aparición.

Groot

groot

Primera Aparición: ‘Tales to Astonish’ # 13 (noviembre de 1960).

Más conocido actualmente por ser miembro de los Guardianes de la Galaxia, Groot era originalmente un monstruo procedente del planeta X con la capacidad de controlar cualquier objeto de madera alrededor de él, incluyendo árboles.

Groot apareció en la Tierra para secuestrar a toda una aldea con el propósito de experimentar con ella, afortunadamente no tuvo éxito en su búsqueda.

El abominable hombre de las nieves

abominable

Primera aparición: ‘Tales to Astonish’ # 13 (noviembre, 1960).

El Dr. Carl Hanson, en un giro inesperado de los acontecimientos, se convirtió en el monstruo que el mismo cazaba, el Abominable hombre de las nieves.

En su búsqueda sin fin a través del Himalaya para encontrar a la bestia, Hanson se convierte en el monstruo, luciendo una barba espesa y el pelo largo.

Blip

blip

Primera Aparición: ‘Tales to Astonish’ # 15 (enero, 1961).

Un monstruo compuesto de electricidad pura, Blip es una forma de vida extraterrestre que viajaba en misión de buena voluntad de planeta en planeta salvando civilizaciones.

Para su desgracia terminó en un agujero de gusano y quedó atrapado en la Tierra.

Acosado por los seres humanos Blip finalmente consigue absorber suficiente energía de la Tierra para regresar a su planeta natal.

El monstruo de Vandoom

vandoom

Primera aparición: ‘Tales to Astonish’ # 17 (marzo, 1961).

En un pueblo de Transilvania un hombre llamado Ludwig Vandoom crea una estatua monstruosa para ayudar a llevar clientes su museo de cera en crisis. Pero en un extraño accidente, la figura cobra vida después de ser alcanzada por un rayo.

Como era de esperar, los aldeanos se rebelan contra el monstruo, hasta que una nave espacial extraterrestre aparece sobre el pueblo y el monstruo de Vandoom lucha contra los invasores alienígenas hasta su último aliento.

Goom, la cosa del planeta X

goom

Primera Aparición: ‘Tales of Suspense’ # 15 (marzo, 1961).

Goom viajó a la Tierra después de recibir una transmisión de un científico llamado Mark Langley que descubrió su planeta natal, escondido en el otro lado de Plutón.

Al intentar demostrar que su misión era de paz, Goom realizó hazañas increíbles para probar su poder y capacidad de buena voluntad, hasta que fue llevado de vuelta a su planeta por compañeros alienígenas que consideraban a Goom un fugitivo de su sociedad.

Googam, hijo de Goom

googam

Primera aparición: ‘Tales of Suspense’ # 17 (mayo, 1961).

Una semana después de la aparición de Goom, Googam apareció cerca de donde su padre había aterrizado en la Tierra.

Alcanzando su madurez y fuerza máxima, Googam se preparó para matar a los Langleys, hasta que fue engañado y llevado inadvertidamente a las arenas movedizas.

Rommbu

rommbu

Primera aparición: ‘Tales to Astonish’ # 19 (mayo de 1961).

Enviado a la Tierra en una misión para conquistar el planeta, Rommbu aparentemente desistió de su propósito ante la resistencia de la humanidad.

Pero un convicto, John Hunter, que estaba huyendo de la policía, se escondió en la nave espacial de Rommbu. Exigiendo que el humano lo llevara a un lugar seguro, Hunter llevó a Rommbu a un volcán activo que estalló matándolos a ambos.

La Cosa verde

green thing

Primera Aparición: ‘Tales of Suspense’ # 19 (julio, 1961).

La Cosa Verde es una planta extremadamente inteligente que fue creada cuando un botánico probó su nuevo suero sobre las malas hierbas.

Creciendo en una forma humanoide y aprendiendo la capacidad de hablar, la Cosa verde intentó conquistar la Tierra, y casi tiene éxito, hasta que el botánico utilizó su suero en otra planta que luchó contra la Cosa Verde.

Moomba

moomba

Primera Aparición: ‘Tales to Astonish’ # 23 (septiembre, 1961).

El extraterrestre con habilidades telequinéticas, Moomba procede de una raza extranjera que intentó conquistar la tierra apareciendo disfrazado de estatua de madera.

Sin embargo la raza de Moomba fue expulsada del planeta gracias a la poción mística de un chamán. A la vez que los extraterrestres eran expulsados de la Tierra, lograron que la civilización olvidara que habían intentado conquistar el planeta usando sus poderes psíquicos.

Bruttu

bruttu

Primera Aparición: ‘Tales of Suspense’ # 22 (octubre, 1961).

Bruttu era un científico llamado Howard Lindley que se transformó en monstruo.

Deseando ser tan fuerte como una bestia de cómic que admiraba, Lindley usó un acelerador atómico para transformar su físico en el monstruo llamado Bruttu.

Inmediatamente percibida como una amenaza y acribillado a disparos, Lindley pudo sobrevivir al ataque gracias a su nueva forma monstruosa.

Al darse cuenta del horror de su transformación, Lindley regresó al laboratorio y consiguió volver a su forma humana.

Orrgo

orrgo

Primera aparición: ‘Strange Tales’ # 90 (noviembre, 1961).

Perteneciente a una raza alienígena, el monstruo llamado Orrgo se ofreció para teletransportarse a la Tierra con el propósito de conquistar el planeta.

Apareció en un circo americano. Orrgo resistió un ataque del ejército de los Estados Unidos.

Al hipnotizar a la población del mundo entero, Orrgo fue atacado por un gorila furioso y hambriento que aparentemente lo mató.

Fuente: CBR.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,043SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian