viernes, julio 30, 2021

Las caras de Thomas y Martha Wayne

/

Las caras de Thomas y Martha WayneWayne

Aunque no se trate de un requisito indispensable, no es ningún secreto que, para ser un superhéroe, un buen aliciente es la trágica pérdida de un ser querido, ya que este es un tema bastante recurrente para que los protagonistas de los cómics encuentren sentido a su vida. A raíz de una explosión, Kal-El perdió todo su planeta, incluidos sus padres. Peter Parker, además de que tampoco conoció a las personas que le dieron la vida, tuvo que sufrir la muerte de su tío poco después de haberse enfundado las mallas. En el caso que nos ocupa, Bruce Wayne, tras asistir a la proyección de una película del Zorro, tuvo que contemplar de primera mano la muerte de sus padres, a manos de un atracador llamado Joe Chill, como se pudo comprobar por primera vez en ‘Detective Comics‘ nº 27 (1939), obra de Bill Finger y Bob Kane.

Cada vez que los fans del cine de superhéroes descubren que se va a estrena una nueva versión sobre el origen del hombre murciélago, todo son especulaciones y apuestas sobre quién interpretará al héroe, al villano, al mayordomo Alfred, al interés romántico de turno, al comisario James Gordon o a Robin y Batgirl (de tener cabida en la historia). Pero, lo cierto es que nadie se acuerda nunca de pensar en los actores que se encargarán de dar vida a Thomas y Martha Wayne pese a que, sin su muerte, Batman jamás habría existido. Por eso, en este artículo, repasaremos a las cinco parejas de actores que ha representado estos polémicos papeles, ya sea en el cine o en la televisión:

David Baxt y Sharon Holm

David Baxt y Sharon Holm

Esta fue la primera ocasión que tuvimos los fans de presenciar la trágica muerte de Thomas y Martha Wayne. El macabo asesinato tuvo lugar en ‘Batman‘ (1989), película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, aunque, como podemos observar en la foto, fue Charles Roskilly el encargado de interpretar al joven Bruce. Como dato curioso, cabe destacar que en este filme es el Joker, en lugar de Joe Chill, el encargado de acabar con la vida del matrimonio Wayne. El motivo de este cambio es para justificar que el héroe es responsable de la creación del villano y viceversa.

Michael Scranton y Eileen Seeley

El largometraje ‘Batman Forever‘ (1995) dio lugar a diversos cambios en el reparto: el director Joel Schumacher se encargó de recoger el testigo de director de Tim BurtonVal Kilmer sustituyó a Michael KeatonRamsey Ellis se convirtió en el nuevo intérprete del joven Bruce. Por lo tanto, no debe extrañarnos que también tengamos dos nuevos actores para interpretar a Thomas y Martha Wayne.

Linus Roache y Sara Stewart

Linus Roache y Sara Stewart

En ‘Batman begins‘ (2005), los espectadores volvimos a ser testigos del brutal asesinato del matrimonio Wayne, bajo la dirección de Christopher Nolan y con Christian Bale en el papel protagonista, mientras que Gus Lewis se encargó de interpretar la versión joven de Bruce.

Grayson McCouch y Brette Taylor

Grayson McCouch y Brette TaylorLa serie ‘Gotham‘ (que empezó a emitirse en 2014 y aún se mantiene en antena), creada por Bruno Heller, es la primera opción de la lista que no tiene al hombre murciélago como personaje principal ya que cuenta con Ben McKenzie en el papel del agente de policía James Gordon. No obstante, eso no significa que nos priven de volver a presenciar el asesinato de Thomas y Martha. Por supuesto, si nos mantenemos fieles al material original, es preciso que alguien que se encargue de interpretar al pequeño Bruce Wayne, tarea que, en esta ocasión, recayó en David Mazouz. El terrible crimen sirvió de línea argumental para diversos capítulos.

Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan

Brandon Spink

El repaso de los actores que han dado vida al matrimonio Wayne finaliza con ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia‘ (2016), película dirigida por Zack Snyder, que cuenta con Ben Affleck como el hombre murciélago. No obstante, es Brandon Spink el niño encargado de presenciar la muerte de la última encarnación de Thomas y Martha Wayne, al menos hasta la fecha actual.

Llegado a este punto, suelo dar mi valoración personal sobre cuál es la mejor versión de todas. En este caso, resulta más complicado que de costumbre, dado que Thomas y Martha Wayne nunca tienen ocasión de lucirse demasiado. De hecho, la interpretación llevada a cabo por Linus Roache y Sara Stewart en ‘Batman begins‘ quizás sea la mayor ocasión que han tenido los padres de Bruce para empatizar con el público. Por tanto, pese a su cierta libertad argumental (como el hecho de cambiar el cine por la ópera), quizás esta pareja de actores sea la mejor elección. Dado que Ben Affleck acaba de despegar como el nuevo hombre murciélago, gracias a ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia‘ y ‘Escuadrón Suicida‘ (2016), es probable que, al menos a corto plazo, no contemos una nueva versión audiovisual de Thomas y Martha Wayne.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,042SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian