Los mejores juegos de PlayStation VR (Parte 2)

EVE Valkyrie

Aunque en el catálogo de PlayStation ya se pueden encontrar varios juegos completos de naves espaciales, el mejor es ‘EVE Valkyrie’. Su desarrollo ha durado varios años, pero finalmente han logrado que el producto llegue con una calidad bastante buena y un parche para PlayStation Pro que mejora de forma notable lo visto al inicio.

‘EVE Valkyrie’ transporta al jugador al universo de de ‘EVE Online’, donde se mete en la piel de uno de los grupos de élite, las valkirias. Los que no están familiarizados con esta saga deben saber que los pilotos utilizan un sistema de clones que al morir transportan su conciencia a otro cuerpo, continuando así su existencia.

EVE Valkyrie

El juego está orientado de forma clara al modo multijugador, ya que hasta el tutorial te lanza a ese sistema sin haber completado todas las misiones. ¿Error o acierto? En este caso todo un acierto, ya que este tipo de juegos suelen funcionar muy bien en enfrentamientos con otros jugadores, que en este caso llega hasta los 16. Además, ahí es donde se ve de forma clara el potencial de cada piloto. Pero a su vez, las escasas misiones individuales que hay pueden suponer un handicap para los que busquen jugar de manera más pausada.

Las batallas son bastante impresionantes, sobre todo porque jugamos entre escombros galácticos que añaden un extra de dificultad al tener que andar esquivando no solo a nuestros enemigos, sino al entorno. También podemos utilizarlo para escondernos de los rivales o para crear estrategias mientras nos movemos por el vasto espacio. Básicamente las batallas proponen acabar con el resto de unidades en un tiempo delimitado o destruir la gigantesca nave principal enemiga mientras luchamos por defender la nuestra.

EVE Valkyrie

Hay varios tipos de naves, cada una de ellas con unas características que aprenderemos a manejar en los modos individuales. A su vez, podemos personalizar el aspecto de nuestro piloto, así como el del vehículo que llevamos mediante pinturas y trajes que iremos desbloqueando según vayamos mejorando nuestro rango.

El principal punto de un juego de estas características es su inmersión y ‘EVE Valkyrie’ logra que el jugador sienta que está pilotando una nave en el espacio. Los gráficos lucen muy bien, sobre todo en PlayStation Pro tras el mencionado parche, pero es que la recreación de las naves y del universo de ‘EVE Online’ es espectacular. El jugador logra está en mitad de una guerra estelar.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.