viernes, marzo 29, 2024

Los mejores juegos indie que cerraron 2016

/

Panini

Los mejores juegos indie que cerraron 2016

Juegos Indie

Para comenzar el año, hemos seleccionado los mejores videojuegos independientes que tuvieron su fecha de lanzamiento en octubre, noviembre y diciembre de 2016. En ellos recorreremos entornos surrealistas, combatiremos en los cielos, exploraremos la vida privada de otras personas y resolveremos desafíos.

Consideramos que esta muestra es representativa de la calidad que podemos esperar en videojuegos el año que está por venir. No dudes en comentar aquellos títulos que serían merecedores de tener un lugar en esta lista.

Candle

Candle

Candle transmite autenticidad mediante una estética pintada a mano con acuarelas y una banda sonora complementaria de tintes aztecas. Nos enfrentaremos a desafiantes enigmas en cuevas, árboles y templos en un fantástico viaje que emprenderemos para rescatar al chamán de nuestra tribu. Cautivador y exigente, Candle es un videojuego en el que tendremos que agudizar la vista para aprovecharnos del entorno a nuestro favor, pues abundantes trampas y obstáculos rodearán al protagonista Teku. Nuestra arma: una vela que nace de la mano izquierda de Teku y que iluminará el oscuro camino a la vez que ahuyentará a enemigos. Candle es el primer proyecto de los españoles TekuStudios y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Puedes comprar Candle aquí.

ISLANDS: Non-Places

ISLANDS: Non-Places

ISLANDS: Non-Places es una experiencia surrealista e innovadora que nos hará viajar por entornos familiares a la par que extraños. Desarrollado por Carl Burton, este videojuego combina música e imágenes en un equilibrio de giros donde cada escena se comporta como un objeto de gran valor que es expuesto para que lo contemplemos detenidamente. Interactuaremos con la naturaleza y otros elementos, disfrutando de la vivencia subjetiva que provoca ISLANDS: Non-Places, una sencilla y original oda al momento presente.

Puedes comprar ISLANDS: Non-Places aquí.

Sara is Missing

Sara is Missing

Sara Is Missing simula la interfaz de un móvil con tanto realismo como su trama. Este juego gratuito de Monsoon Lab disponible para Windows, Mac OS X y Android nos hará poner los pelos de punta en más de una ocasión, pues su género es de terror. Nuestra interacción será mediante chats, el uso de aplicaciones y seleccionar diferentes opciones que supondrán cambios en el desarrollo de la aventura desembocando en finales diferentes. Si te gusta Black Mirror disfrutarás de la crítica que Sara Is Missing hace de nuestra identidad digital, pues a pesar de que somos alguien que no conoce a Sara y encontramos su móvil por casualidad, almacenamos tal cantidad de información en nuestros dispositivos que solo nos bastará con tocar la pantalla para saber gran parte de la vida de otra persona.

Puedes descargar Sara Is Missing aquí.

Orwell

Orwell

Orwell es el videojuego de Osmotic Studios que hará las delicias de adeptos a ‘Papers, Please’ y ‘The Westport Independent’, ambos de Lucas Pope. En la novela de George Orwell ‘1984’ el Gran Hermano tenía el control sobre la población, sin embargo en Orwell el Gran Hermano somos nosotros. Nos pondremos en el papel de un agente que monitoriza toda la información a la que tiene acceso, en búsqueda de brechas en la seguridad nacional. Dividido en cinco episodios, Orwell es un juego de simulación en el que nos inmiscuiremos en la vida privada y las conversaciones íntimas de personas bajo sospecha, decidiendo qué es relevante y qué no.

Puedes comprar Orwell aquí.

Owlboy

Owlboy

Owlboy sorprende con una estética preciosista basada en pixel art, cada detalle es un goce para la vista que podremos disfrutar surcando los cielos bajo el nombre de Otus. Desarrollado por D-pad Studio a lo largo de ocho años, esta aventura mezcla plataformas y exploración de una manera única. En Owlboy la unión hace la fuerza, pues aunque cada uno de los aliados que combatirán junto a Otus tiene su punto débil, juntos serán capaces de enfrentarse a los más temibles monstruos.

Puedes comprar Owlboy aquí.

Escrito por Álvaro Meléndez y Violeta Sarabia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores