martes, abril 23, 2024

El museo de George Lucas se instalará finalmente en Los Ángeles

/

Panini

Museo George Lucas

Después de muchas idas y venidas con la posible ubicación del museo dedicado a la obra de George Lucas, pasando inevitablemente por toda la saga Star Wars, parece ser que se emplazará finalmente en la ciudad de Los Ángeles.

La colección que se exhibirá en su interior es propiedad del propio Lucas, que ha reunido gran cantidad de material a lo largo de sus 72 años de vida, incluyendo un inmenso catálogo formado por más de 10.000 cuadros entre los que se incluyen piezas de artistas como Norman Rockwell y N.C. Wyeth, pasando incluso por obras de maestros del cómic como Robert Crumb.

Esta cantidad ingente de pósters pasan por películas clásicas hasta por elementos del mundo del cine, como objetos de ‘Los 10 mandamientos’ y otros de Star Wars que no llegarán a ver la luz hasta la apertura del museo.

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, ha declarado que está muy orgulloso de la elección de Lucas:

Es un regalo increíble el que nos ha llegado a nuestra casa, siempre pensé que Los Ángeles era el lugar idóneo para hacer llegar la visión de George Lucas y Mellody Hobson a más gente.

Estará ubicado en el parque Exposition de Los Ángeles, cerca de donde el director estudió cine en su día y no muy lejos de otros museos como el de ciencias naturales o el transbordador espacial Endeavor. Se habla de que el monto total de la construcción del futurista edificio junto con el de la colección podría rondar los 950 millones de euros.

Aún no hay fecha para la apertura del mismo pero sin duda más de un fan de la obra de George Lucas estará deseoso de que lo terminen para poder visitarlo cuanto antes, mientras os dejamos con este vídeo publicado por Los Ángeles Times:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores