sábado, abril 20, 2024

Películas de ciencia ficción y basadas en cómics nominadas a los Oscar 2017

/

Panini

Hoy se han conocido los nominados a los prestigiosos Premios de la Academia, los Oscar. La edición de 2017 será la número 89 de los importantes galardones, el evento que reúne a las estrellas más importantes de Hollywood y premia el trabajo y esfuerzo de todos los que colaboran en la producción y realización de nuestras películas preferidas.

Las nominaciones de este año no incluyen ‘Deadpool‘, a pesar de que fuera nominada de dos Globos de Oro, parece que no ha sido suficiente para colarse en la alfombra roja de los Oscar. Sí se ha colado ‘Escuadrón Suicida‘, sin importar la diversidad de opiniones que ha generado, y de las recientes declaraciones de su director, David Ayer, sobre el error de no convertir al Joker en protagonista, la película ha sido nominada a Mejor Maquillaje y Peluquería. También es verdad que en ese aspecto parece que lo merece, porque el maquillaje de Harley Quinn y su vestuario se han basado en todos los estilismos que el personaje ha lucido en los cómics, por no hablar de la complejidad del maquillaje de Killer Croc… También ha sido nominada en dicha categoría ‘Star Trek Beyond‘.

Marvel también se ha hecho un hueco en los premios con ‘Doctor Strange‘, siendo nominada en la categoría de Mejores Efectos Visuales. Por supuesto, tendrá que competir en dicha contra ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘, algo que no ha sorprendido para nada, ya que se espera que sea la película ganadora de esa categoría, por el espectacular trabajo de devolver cadáveres a la vida. También ha sido nominada a Mejor Mezcla de Sonido. No podemos olvidarnos de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, nominada a Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

En cuanto a películas más orientadas a la ciencia ficción, ‘Arrival‘, alabada por la crítica, ha sido la clara ganadora, con ocho nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Denis Villeneuve, que lanzará ‘Blade Runner 2049‘ este año. En cambio, ‘Passengers‘,que prometía ser una película interesante, no ha terminado de convencer a la crítica (ni al público), pero ha logrado colocarse entre las nominadas a Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora, escrita por Thomas Newman.

La gran favorita de este año es ‘La La Land‘, recientemente estrenada, y que ha igualado el récord de nominaciones de ‘Titanic‘ y ‘Eva al desnudo‘, optando a 14 estatuillas nada menos. Habrá que esperar al 26 de febrero para conocer a los ganadores, pero va a ser difícil batir a la favorita.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores