viernes, abril 19, 2024

Primeros invitados a las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés

/

Panini

Parece que fue ayer cuando asistíamos a la ceremonia de clausura de la última edición y ya empiezan a confirmarse invitados para las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés, que se celebrarán en la ciudad asturiana entre los días 12 y 16 del próximo mes de septiembre.

James Robinson, Jornadas del Cómic de Avilés
James Robinson

Por una parte tenemos a toda una leyenda como es el guionista James Robinson, creador junto al dibujante Tony Harris del personaje de Starman y ganador de varios premios Eisner. En su larga trayectoria profesional nos encontramos con obras como ‘La Edad de Oro’, ‘Batman: Legends of the Dark Knight’, ‘JSA’, ‘Hawkman’, ‘Witchcraft’, ‘Team One’, ‘WildC.A.T.S.’, ‘Cable’, ‘Generación X’, ‘Ectokid’, ‘Firearm’, ‘Leave it to Chance’, ‘Superman’, ‘La Liga de la Justicia’, ‘Grand Passion’, ‘Spiderman’, ‘Los 4 Fantásticos’, ‘All New Invaders’ o, más recientemente, ‘La Bruja Escarlata’.

Además se confirma también la presencia del tándem formado por el guionista y dibujante José Robledo y el dibujante Marcial Toledano, que han trabajado juntos en sus inicios profesionales en revistas como ‘Belio Mgz’ y proyectos editoriales como ‘Tapa Roja’. Posteriormente comienzan a trabajar para el mercado francés para Dargaud en obras como la trilogía ‘Ken Games’, y actualmente ambos se encuentran trabajando para otra trilogía, titulada en esta ocasión ‘Tebori’.

Aún quedan casi nueve meses para la inauguración del evento, y como suele ser habitual, en La Casa de El os iremos informando de las confirmaciones de nuevos autores invitados a Avilés a medida que sus nombres vayan saliendo.

Fuente: Desde mi mundo, diario digital de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores