viernes, abril 19, 2024

Sony cierra el estudio de Guerrilla Games en Reino Unido

/

Panini

Sony ha confirmado hoy, en unas declaraciones al medio GamesIndustry.biz, que el estudio de Guerrilla Games en Reino Unido va a ser cerrado, con el consiguiente despido de todos los trabajadores. A Guerrilla Games le quedará el estudio de Amsterdam, que sigue en pleno funcionamiento desarrollando juegos como ‘Horizon: Zero Dawn‘ o la saga ‘Killzone‘.

Con respecto al despido de los trabajadores, Sony ha declarado que lo lamenta mucho, que son despidos obligatorios y que intentará reubicar a los trabajadores en otros estudios y proyectos. Por suerte, Cambridge, donde está situado todavía el estudio a la espera de cierre, es una zona llena de desarrolladores como Ninja Theory, Frontier, Jagex y algunos más donde, posiblemente, puedan contratar a los antiguos trabajadores de Guerrilla Games.

Según las fuentes, la decisión de cerrar el estudio ha sido tomada tras una revisión de todos los proyectos y recursos de Playstation, llegando a la conclusión de que, para la consecución de los objetivos estratégicos, debían efectuarse algunos cambios en la estructura de los estudios europeos.

Aunque aceptamos que la decisión significará correr el riesgo de perder miembros muy cualificados, al centrarnos en otros estudios con proyectos interesantes en desarrollo, (incluyendo trabajo continuo en Playstation VR), creemos que estaremos en una posición más fuerte para seguir adelante y continuar ofreciendo el mejor contenido y de más alta calidad posible a nuestros jugadores. La decisión no afectará a los increíbles juegos que Guerrilla Cambridge ya ha publicado.

 

El estudio, antes conocido como SCEE Cambridge Studio, ha estado en funcionamiento durante 19 años, y recientemente ha producido el título con multijugador para Playstation VR ‘RIGS: Mechanized Combat League‘. Sus éxitos pasados incluyen la franquicia ‘Medievil‘ (con muchos seguidores esperando una remasterización), ‘Primal‘, ‘Ghosthunter‘ y el shooter para PS VitaKillzone: Mercenary‘.

Comic Stores
FuenteIGN

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores