jueves, marzo 28, 2024

Análisis de ‘For Honor’

/

Panini

Análisis de For Honor

Un cataclismo ha asolado la Tierra. Miles de guerreros han muerto en él y otros pocos vagan por los desolados parajes sin rumbo. Los años van pasando y los héroes van evolucionando, aunque siguen aferrados a sus orígenes. Caballeros, samuráis y vikingos luchan ahora por hacerse con el control de los recursos para subsistir mientras surge un nuevo enemigo en forma de caballero oscuro que les obligará a unir fuerzas. Con este planteamiento se presenta ‘For Honor’, el último juego de Ubisoft para Play Station 4, Xbox One y PC.

Un gran terremoto sirve de excusa para unir en un mismo periodo a las tres civilizaciones y crear así diferentes propuestas para que los jugadores se puedan decantar por una u otra. Pero más allá de eso, la historia que se cuenta en el modo campaña no tiene ningún aliciente. Es decir, el juego está orientado de forma clara al modo online.

Análisis de For Honor

El modo solitario, que consta de tres bloques con seis misiones cada uno, sirve básicamente para conocer cómo se comportan los diferentes guerreros que hay en el juego. Así, a medida que vamos completando misiones y nos vamos haciendo con el control y opciones de cada tipo de soldado, iremos mejorando nuestra pericia. Eso sí, Ubisoft ha decidido que este modo se puede disfrutar también con un amigo, por lo que se podrán realizar las misiones entre dos personas. Pero una vez terminada la campaña, no ofrece ningún incentivo para volver a jugarla.

Pero donde ‘For Honor’ tiene su principal fuerza es en el online. Podríamos decir que es un juego de lucha ‘vitaminado’. Con un sistema de defensa muy interesante, basado en tres movimientos (arriba, izquierda y derecha) que se ven mejorados con multitud de combos. Esto hace que en mitad de una batalla nos topemos con otro jugador y comencemos un enfrentamiento directo en el que la habilidad de cada uno se notará de forma clara. Aunque a los personajes se les puede subir de nivel e ir mejorando sus habilidades o añadiendo extras, en el momento decisivo, si no somos capaces de defendernos bien, estamos perdidos.

Análisis de For Honor

Pero ‘For Honor’ no es un ‘musou’ al uso. Aunque nuestro héroe derrotará a decenas de soldados sin despeinarse, hay muchos modos de juego en los que solo nos enfrentamos a otros jugadores con los que tendremos que medir nuestra destreza. El entorno también se convierte en una pieza clave para este juego, pudiendo lanzar a nuestros enemigos por un acantilado o acorralarles en alguna zona en la que tengamos ventaja.

Tres son los modos de juego online que ofrece ‘For Honor’, que a su vez forman parte de un sistema global donde iremos viendo qué facción va haciéndose con el control del mapa.

Análisis de For Honor

Dominio: un modo de juego que bebe de forma clara de los MOBA o ‘musou’. Un 4vs4 en toda regla donde los jugadores tienen que ir haciéndose con el control de tres zonas del mapa mientras se enfrentan a decenas de enemigos de la IA, así como al resto de jugadores. Al ir capturando los diferentes sectores se conseguirán puntos y al llegar a 1.000 los jugadores ya no podrán reaparecer al morir. Ganará el equipo que termine con los rivales y que tenga más puntuación.

Duelo y Pelea: 1vs1 o 2vs2 respectivamente son la apuesta de Ubisoft para presentar un juego de lucha en el que habrá que tener muy presentes los movimientos de nuestro rival y todo lo que nos rodea. Es más, en el modo 2 contra 2, en cuanto un jugador haya acabado con su contrincante podrá ir a ayudar a su compañero, por lo que o bien terminamos rápido con nuestro rival o el combate se habrá desequilibrado.

Eliminación y escaramuza: ambos modos de juegos están incluidos en la misma zona de batalla. En el primero habrá que matar a los cuatro jugadores rivales, sin poder reaparecer hasta que la partida haya concluido. En el segundo en cambio se van consiguiendo puntos y el equipo que antes llegue al número estipulado gana. A lo largo del mapa podemos encontrar habilidades que mejoran ciertas características de los héroes, como la velocidad, la defensa o la salud.

Análisis de For Honor

Como ya se ha comentado, ’For Honor’ es un juego destinado al modo multijugador y hay que decir que en este aspecto cumple perfectamente su cometido. Sus gráficos son muy buenos, las animaciones son fluidas y espectaculares y el entorno creado transporta al jugador a un mundo de guerra y muerte muy bien recreado. La posibilidad de personalizar a nuestros héroes, así como el hecho de que puedan ir subiendo de nivel hacen de ‘For Honor’ un juego que promete horas y horas de diversión.

Eso sí, no estamos ante un juego fácil. Controlar bien los movimientos de los doce héroes iniciales y saber responder a los ataques de nuestros adversarios requerirá bastante tiempo. Asimismo, Ubisoft ya ha anunciado que irá lanzando de forma gratuita nuevo contenido, así como eventos, algo que ya se vaticina en el menú multijugador.

Comic Stores

CRÍTICA

Gráficos
Jugabilidad
Historia
Diversión

RESUMEN

'For Honor' está destinado al modo multijugador ofreciendo una experiencia de juego muy interesante e innovadora en lo que a jugabilidad se refiere.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
'For Honor' está destinado al modo multijugador ofreciendo una experiencia de juego muy interesante e innovadora en lo que a jugabilidad se refiere.Análisis de 'For Honor'