jueves, abril 25, 2024

Dave Filoni explica por qué las precuelas de Star Wars son tan importantes en la actualidad

/

Panini

Star Wars

Valorar la calidad, originalidad e importancia de las precuelas de Star Wars, es posiblemente uno de los debates de mayor controversia y que genera más enfrentamiento entre los distintos fans de la saga de George Lucas, y desde hace un tiempo también de la compañía Disney.

Hay una inmensa minoría de fans que disfruta de su papel como hater, manifestándose abiertamente en contra de la trilogía de precuelas. Muchos de ellos mantienen argumentos válidos, pero muchos otros simplemente detestan y rechazan de plano las muchas aportaciones que proporcionaron las precuelas a la saga original que son absolutamente indiscutibles.

O al menos esto es lo que piensa Dave Filoni, showrunner de la serie de animación ‘Rebels’ y de la ya finalizada ‘Clone Wars’, además de ser un acérrimo partidario de las precuelas. Dave intenta transmitir a todos los aficionados que sin las precuelas, las historias de hoy en día tanto en Rebels como en las películas en pantalla grande, no tendrían tanta riqueza.

Dave Filoni

Las palabras de Filoni así lo demuestran:

“Yo creo que funciona en lo que se refiere a la lucha, la lucha entre lograr el equilibrio o desear convertirse en… Es algo natural, y la idea de ese equilibrio proviene de las precuelas. Ahí es de donde viene realmente la profecía del elegido, “el que traerá el equilibrio”, como cita Mace Windu, así que es muy interesante lo que añaden las precuelas, dotan toda la historia de una gran profundidad. Especialmente para poder comprender la Fuerza. La gente no parece darse cuenta de dónde viene, no es de la trilogía original, proviene de la precuela, que añadió una enorme cantidad de lo que sabemos ahora de la Fuerza.”

Star Wars

Filoni afirma que la separación verdadera entre el lado oscuro y el luminoso de la Fuerza no viene de la técnica, sino de la intención y dice:

“Algo fundamental para entender siempre el lado oscuro y el lado luminoso y las intenciones que impulsan a cada uno de ellos, es la voluntad de uno mismo para ser desinteresado o egoísta. Desde un punto clave de partida se puede crecer en la luz y el desinterés o caer en la avaricia, el miedo, la ira y el odio, que puede llevarte en una espiral hacia abajo cayendo a las profundidades, y eso es lo que George quería contar, por eso siempre trato de volver a ello, porque si trabajo desde ese punto concreto entonces estaré contando realmente una historia de la Fuerza”, prosiguiendo:

“Por lo tanto, podemos esperar que explorar la Fuerza siga siendo el centro de las modernas historias de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, ‘Rebels’ y todo lo que venga después. Y eso se lo tenemos que agradecer a las precuelas”.

Star Wars

Fuente CB

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores