jueves, abril 25, 2024

Fallece Jiro Taniguchi a los 69 años

/

Panini

Jiro Taniguchi

El célebre autor japonés Jiro Taniguchi, referente en el mundo del manga, ha fallecido hoy en Japón a los 69 años. Su debut como autor se dio en 1970, cuando con 24 años publicó la obra ‘Kareta Heya’ (‘La habitación ronca’) y desde entonces se ha convertido en un icono del cómic japonés.

Entre su legado encontramos grandes obras que representan la vida cotidiana, como ‘Barrio lejano’, ‘El almanaque de mi padre’, ‘El caminante’ o ‘Tierra de sueños’. Taniguchi se hizo con dos premios en festivales europeos, como son el Festival Internacional del Cómic de Angulema y el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

El autor, que nació en la ciudad de Tottori situada en el oeste de Japón, se trasladó a Tokio para cumplir su sueño como mangaka después de trabajar en un mayorista de ropa occidental en Kyoto.

Asimismo, Jiro Taniguchi colaboró con autores de la talla de Moebius (‘Ícaro’) y se convirtió en fuente de inspiración para muchos otros, como Guillermo del Toro. A continuación podéis conocer más acerca de él gracias al reportaje que le dedicó el canal Arte por su obra ‘El gourmet solitario’.

Fuente: Anime Network

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores