viernes, abril 19, 2024

Ha fallecido Bill Paxton a los 61 años

/

Panini

Bill Paxton

Bill Paxton falleció ayer, 25 de febrero, a los 61 años de edad tras una operación a la que se había sometido. Su familia ha emitido un comunicado, que recoge TMZ, en el que confirma la causa de la muerte y expresa su tristeza.

Con gran pesar en nuestros corazones debemos compartir la noticia de que Bill Paxton ha fallecido a causa de complicaciones quirúrgicas.

La pasión que Bill sentía por las artes ha afectado a todos aquellos que le conocieron, y su calidez e incansable energía eran innegables.

Rogamos que se respeten los deseos de privacidad de la familia, mientras lloran la pérdida de su adorado padre y marido.

Nacido y criado en Texas, Bill Paxton se trasladó a Los Ángeles con solo 18 años. Allí encontró trabajo encargándose del vestuario en los rodajes de la productora de Roger Corman, New World Pictures. Precisamente fue Corman quien le dio su primera oportunidad como actor en la película ‘Tres mujeres peligrosas‘ de 1975, dirigida por Jonathan Demme.

Tras su debut frente a las cámaras, Paxton se trasladó a Nueva York donde recibió clases de interpretación de Stella Adler. Encadenó pequeños papeles en películas de bajo presupuesto y producciones televisivas. Tuvo una breve aparición en la comedia ‘El pelotón chiflado‘ y trabajó por primera vez a las órdenes de James Cameron en ‘Terminator‘, donde interpretaba a uno de los punkies a los que el T-800 les robaba la ropa tras viajar desde el futuro.

Bill Paxton - Michael Biehn - Aliens

Repetiría con Cameron en otras tres ocasiones: ‘Aliens: El regreso‘, en la que daba vida al soldado Hudson; ‘Mentiras arriesgadas‘; y ‘Titanic‘, donde interpretaba a Brock Lovett, el capitán del barco de rescate que investiga los restos del transatlántico hundido. Curiosamente, también coincidió en varias películas con Michael Biehn (además de ‘Terminator’ y ‘Aliens: El regreso’, ambos estuvieron en ‘Hombres de hierro‘, ‘NAVY Seals, comando especial‘ y ‘Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp‘) y con Arnold Schwarzenegger (la mencionada ‘Mentiras arriesgadas’ y ‘Commando‘).

Él y Lance Henriksen son los dos únicos actores que han participado en las franquicias de ‘Alien’, ‘Terminator’ y ‘Depredador‘. Paxton interpretó a Jerry Lambert en la secuela de esta última.

Pocos saben que fue la primera opción para hacer de Robert Langdon en ‘El código Da Vinci‘, que tuvo que rechazar porque había firmado para protagonizar la serie ‘Big Love’. Finalmente fue Tom Hanks, con el que Paxton había trabajado en ‘Apolo 13‘, quien se hizo con el papel.

Bill Paxton - Apolo 13

A lo largo de su extensa carrera, Bill Paxton trabajó a las órdenes de Walter Hill (‘Calles de fuego’), Kathryn Bigelow (‘Los viajeros de la noche’), John Hugues (‘La mujer explosiva’), Jan de Bont (‘Twister’), Martin Campbell (‘Límite vertical’), Sam Raimi (‘Un plan sencillo’), Robert Rodríguez (‘Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos’) o Doug Liman (‘Al filo del mañana’), por citar algunos.

En la pequeña pantalla hemos podido verle en ‘Historias de la cripta‘, la mencionada ‘Big Love’, ‘Hatfields & McCoys‘ (que le reportó una candidatura a los Emmy), ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ y la recientemente estrenada adaptación de ‘Training Day‘.

BILL PAXTON en Agentes de SHIELD

Sus compañeros de rodaje le conocían como “Wild Bill” por su afición a gastarles elaboradas bromas. Además de actor, Paxton dirigió dos cortometrajes (de los que también escribió el guion) y otros dos largometrajes. Aparte de la nominación al Emmy que obtuvo por la miniserie ‘Hatfields & McCoys’, fue galardonado por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films en 2003, consiguió el premio del Sindicato de Actores por ‘Apolo 13’ (compartido con el resto del reparto) y fue candidato a los Globos de Oro en cuatro ocasiones.

Desde La Casa de EL lamentamos su fallecimiento y queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores