sábado, abril 20, 2024

‘Iron Fist’: Protagonistas hablan sobre sus personajes y la controversia generada

/

Panini

Iron Fist Rosario Dawson Finn Jones Jessica Henwick

Como cada vez queda menos para poder disfrutar de ‘Iron Fist‘ en Netflix, los actores han querido realizar unas declaraciones a Collider para explicar un poco la motivación de sus personajes, la influencia de los comics en la historia y aclarar ciertos malentendidos de cuestión racial que han surgido antes de su estreno el 17 de marzo de este mismo año.

Antes incluso de que la producción llegue a la plataforma Netflix, han surgido ciertos rumores de malestar en algunos grupos de fans debido a la falta de variedad racial. Los seguidores de la serie consideran extraño la ausencia de más personajes de ascendencia asiática tratándose de una serie sobre artes marciales, no solo centrada en Danny Rand y su alter ego Puño de Hierro. Crítica por tanto a la dirección artística y a la contratación de los actores que forman el reparto. Aluden que los cambios realizados en la adaptación de los orígenes de las historietas a la serie, han tergiversado algunos patrones.

Jessica Henwick quien interpreta a Colleen Wing asegura en la entrevista que dudó si quería dar vida a Colleen, una mujer asiática que es una detective con altos conocimientos de artes marciales, ya que toda su carrera había evitado personajes que estuvieran directamente relacionados con su etnia. Henwick cuenta como cambio de opinión:

Al final, hace un año, me plantee hacerlo definitivamente para que las niñas asiaticas tuvieran un referente. Hablar con el productor Jeph Loeb calmo todas mis dudas, me aseguró que en lugar de evitar el estereotipo racial, lo iban a respetar

Ante la pregunta de qué motivación les llevó a aceptar el papel, Finn Jones responde que en realidad lo que le atrajo no fue trabajar para una gran compañía como Marvel.

Netflix son una gran empresa. Marvel también, pero en realidad lo que me excitaba era trabajar con Netflix. es la forma en que tratan a los superhéroes. LLEVARLOS al mundo real, que tengan problemas y contradicciones muy reales. Lo más interesante de los personajes son sus luchas internas, y cómo hacen frente a los problemas del día a día

Para Jessica lo que realmente le gustó fue la idea de interpretar a una persona normal en un mundo de superhéroes, el valor que tiene esto cuando viven en un mundo donde hay personas que pueden mover o romper cosas con su mente.

Jones nos habla del Danny Rand que nos vamos a encontrar en la serie:

Es todavía un niño. Tiene una gran responsabilidad y no sabe qué hacer con ella. Pasa por un tormento interior, problemas a los que tiene que hacer frente antes de aceptar esa gran responsabilidad. Es formidable abordar este personaje desde ese ángulo. Es muy interesante cómo ha tratado esto Scott Buck (Guionista de ‘Iron Fist’)

Para Jones, Danny Rand no es un superhéroe. Al menos todavía no. Cree que Danny tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda ganarse el derecho a llamarse a sí mismo Puño de Hierro.

Iron Fist Marvel Netflix

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores