viernes, abril 19, 2024

La novela ‘Aftermath: Empire’s End’ explora el distanciamiento entre Han Solo y Leia

/

Panini

En la novela de Chuck Wendig ‘Aftermath: Empire’s End‘ se esclarece para todos los fans de Star Wars qué detonantes produjeron el distanciamiento entre la princesa Leia y Han Solo. Como todos pudimos ver en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ la historia de amor entre los dos icónicos personajes no terminó de la mejor manera posible y este hecho dejó muchos interrogantes sobre lo sucedido. Ahora, por fi,n tenemos respuestas gracias a un extracto de la novela que se pondrá a la venta el próximo día 21 de febrero.

Aftermath Empire's End

Wendig nos cuenta en la novela que el embarazo de Leia (Ben Solo/ Kylo Ren), la necesidad de Han de dejar atrás una guerra que aún se estaba librando entre los maltrechos restos del Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde por una vida mejor que ambos merecían, junto con el estricto sentimiento de deber de la princesa y sus obligaciones al mando de los rebeldes por liberar a la galaxia de la tiranía del Imperio, fueron los puntos de presión que llevaron a la situación de distanciamiento que pudimos ver en el episodio VII. La lectura deja un sabor agridulce al conocer ya de antemano cómo termina la historia.

Resulta anecdótico pero no por ello menos importante, que tanto Leia y Han se refieren al retoño que esperan como su “pequeño ángel” o “pequeño contrabandista” en tono bromista pero lleno de amor, cuando luego repasamos mentalmente la dicotomía de eventos que llevan a la muerte de Han por mano de su propio hijo Kylo Ren dominado por el reverso tenebroso de la Fuerza y sumido en un conflicto edípico (Complejo de Edipo).

Aftermath: Empire's End

‘Aftermath: Empire’s End’ es la tercera y última entrega de la trilogía de Aftermath de Chuck Wendig, donde muestra las secuelas inmediatas de los sucesos acontecidos desde ‘El retorno del Jedi’ estableciendo las relaciones y el status quo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. La novela, publicada por Del Rey, se pondrá a la venta el 21 de febrero en Estados Unidos. En España todavía no hay fecha confirmada, pero es de esperar que aparezca a lo largo de este año.

Fuente The Hollywood Reporter

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores