sábado, abril 20, 2024

Reseña de ‘Deadpool: El Arte del Mercenario Bocazas’

/

Panini

Deadpool: El Arte del Mercenario Bocazas

Si hace diez años hubiera preguntado quién es Deadpool, solo los lectores de cómics más acérrimos sabrían darme la respuesta, además de contestar que es un personaje creado por Rob Liefled y Fabian Nicieza. Si realizo la misma pregunta hoy, aunque no sepan quiénes son sus autores, a la mayoría de personas afines al cine les viene la imagen del Mercenario Bocazas a la cabeza. ¿Por qué? Creo que la respuesta no es difícil: Ryan Reynolds quería arreglar el desastre que vimos en ‘Lobezno: Orígenes’ y lucho por llevar a la gran pantalla al personaje de una manera bastante acertada. El resultado, como se puede uno imaginar, fue que Deadpool saltara al estrellato.

Y aprovechando ese auge de fama, Panini Cómics ha lanzado al mercado un volumen titulado ‘Deadpool: El Arte del Mercenario Bocazas’. ¿Estamos ante un libro de ilustraciones? Sí y no. Como su propio nombre indica, el volumen va a estar centrado en imágenes artísticas del antihéroe, pero además de ello, y aquí es donde está el detalle más importante, el tomo hace un repaso de forma escrita por la historia de Deadpool.

Deadpool: El Arte del Mercenario Bocazas

El volumen se divide en siete capítulos, además de contener una introducción y una conclusión. Cada uno de ellos profundiza en diferentes momentos o características del personaje. Así, el primero lleva por nombre “La creación de un nuevo mutante”, centrándose en cómo se gestó el nacimiento del mercenario bocazas. Un repaso por las situaciones que llevaron a que en el número 98 de la serie ‘The new Mutants’, apareciera en portada este extraño y curioso ser bajo el lema “Introducing The Lethal Deadpool, The Mysterious Gideon and The dynamic Domino!”. Y aquí volvemos al tema artístico, ya que la imagen que acompaña al texto es, como no podía ser de otra manera, la portada del mencionado número.

Deadpool: El Arte del Mercenario BocazasDiez páginas y varios textos, ilustraciones y viñetas después, llega el capítulo dos, que tiene como nombre “De villano a héroe”. El personaje que nació como un enemigo fue tornándose en algo más neutro, sin olvidar eso sí sus instintos más primarios. Esta parte ayuda a conocer ese trasfondo. Le sigue “El mercenario bocazas”, donde se añaden datos sobre Deadpool gracias a la evolución del personaje que Joe Kelly y Ed McGuinnes elaboraron. Es en esta parte donde se pueden ver comparativas de portadas y homenajes a otros productos tanto fílmicos como del mundo del cómic.

Le sigue “Agente X”, donde se explica cómo Marvel no quiso concluir con el personaje cuando la primera serie estaba a punto de llegar a su fin y por ello dieron un cambio a Cable y Deadpool para intentar elevar las ventas de nuevo. En “La extraña pareja” no nos cuentan el desarrollo de Jack Lemmon y Walter Matthau, sino el de Nathan Summer y Wide Wilson, dos personajes igual de opuestos que los que dieron título al clásico del cine.

Deadpool: El Arte del Mercenario BocazasEl sexto capítulo, que se titula “El prota” se centra aún más en ese auge que logró Deadpool en los cómics de forma individual, analizando sus mejores números mediante ilustraciones. Una de las secciones más extensas del libro.

Por último, el séptimo capítulo, “El mundo de Deadpool”, hace un repaso por los principales hitos del antihéroe, así como por sus mejores portadas e ilustraciones. Al finalizar el tomo hay una lámina con la ilustración que sirve de portada, realizada por Kelly Brown.

‘Deadpool: El Arte del Mercenario Bocazas’ es uno de esos libros dignos de ver con calma. Su gran tamaño hacen que sus 184 páginas a color se puedan disfrutar en plenitud. Con un precio de 35 euros, este volumen en formato cartoné que incluye una sobrecubierta a color es una joya para los amantes del Mercenario Bocazas.

Deadpool: El Arte del Mercenario BocazasContiene Deadpool: Drawing The Merc With A Mouth USA 

Descubre más de dos décadas de los cómics de Masacre a través de este impresionante libro de arte, con portadas legendarias, sorprendentes viñetas y otras increíbles piezas de dibujo, recuperadas de los archivos de Marvel Comics.

Autores: Matthew K. Manning

Comic Stores

CRÍTICA

Indispensable

RESUMEN

Los amantes de Deadpool no pueden dejar escapar este volumen que hace un repaso visual por la evolución del Mercenario Bocazas.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Los amantes de Deadpool no pueden dejar escapar este volumen que hace un repaso visual por la evolución del Mercenario Bocazas.Reseña de 'Deadpool: El Arte del Mercenario Bocazas'