sábado, abril 20, 2024

Nintendo revela el precio estimado del servicio online para Nintendo Switch

/

Panini

Nintendo Switch

El actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha realizado una serie de declaraciones en una entrevista con Nikkei y durante la sesión de información de resultados financieros de la compañía.

En la entrevista con Nikkei, Tatsumi Kimishima ha anunciado el precio estimado del online de pago para su nueva consola Nintendo Switch. El precio que se baraja es este espinoso apartado es entre 2000-3000 yenes (20-30 €/$) anuales por jugador. Durante los primeros meses de la consola se anunció que sería gratuito y a partir de otoño es cuando empezará a aplicarse esta tarifa. Con este servicio los jugadores podrán jugar online y ademas tendrán acceso a juegos clásicos. Esta noticia no tuvo buena acogida en su presentación pero por suerte parece que el precio es más ajustado que el de sus competidores.

También ha dado información sobre la posibilidad de añadir realidad virtual a sus juegos. Kimishima afirma que es muy posible que esto sea así cuando la tecnología este lo suficientemente asentada en el mercado y no produzca problemas a los usuarios en su uso prolongado.

nintendo-switch-2-jugadores

Durante la sesión de información de los datos financieros de la empresa Kimishima ha querido desmentir que Nintendo Switch vaya a sustituir a Nintendo 3DS. Para Kimishima las dos consolas tienen características únicas que hacen que sean compatibles en el mercado. Además puso énfasis en la diferencia de precio entre una plataforma y la otra, lo cual puede indicar que cada una vaya a un público diferente. También hizo referencia a los juegos recién estrenados para Nintendo 3DS a los que hay que sumar una gran cantidad que están en desarrollo.

Sobre la nueva consola Nintendo Switch apuntó que durante la presentación se confirmaron 80 juegos en desarrollo de más de 50 empresas y que a día de hoy esa cifra asciende a más de 100 títulos provenientes de más de 70 estudios diferentes. Esto tranquiliza a muchos que han tildado de pobre el futuro catálogo de Switch.

Fuente: Nikkei

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores