1Resident Evil: Venganza (2012)
Me llamo Alice. Antes trabajaba para la corporación Umbrella, la mayor y más poderosa entidad comercial del mundo. Era jefa de seguridad en un complejo secreto llamado La Colmena, un laboratorio subterráneo gigantesco para el desarrollo de armas biológicas experimentales. Pero, hubo un incidente, el virus se escapó y murió mucha gente. El problema fue que no permanecieron muertos.
La computadora que controlaba La Colmena era una inteligencia artificial de última generación: la Reina Roja. La Reina Roja respondió a la amenaza del estallido viral de un modo extremo. Se convirtió en homicida. La Reina Roja intentó matar a todos, estuvieran infectados o no. Yo conseguí escapar, pero eso fue solo el principio. Los brotes de virus se extendieron como el fuego, primero a través de los Estados Unidos y después en todo el mundo. El virus T no solo devolvió la vida a los muertos. También les provocó terribles mutaciones. A pesar del apocalipsis que habían creado, la corporación Umbrella continuó experimentando con los virus mortales. Yo fui infectada, pero el virus se acopló bien conmigo a nivel celular. Desarrollé poderes. Me convertí en algo distinto, poderosa e imparable. Cuanto más fuerte me hacía, la raza humana más se debilitaba.
Hice todo lo posible para salvar a los supervivientes que encontraba, pero fuimos perseguidos implacablemente. Mi amiga Jill Valentine fue detenida y le lavaron el cerebro. Al fin, me enfrenté al jefe de la corporación Umbrella: Albert Wesker. Me robó mis poderes, pero conseguí vencerle. Por fin, creíamos que se había acabado. Creíamos haber sobrevivido al horror. Pero, nos equivocamos. Una vez más, nos encontramos luchando por sobrevivir.
Tras este rápido resumen de la saga (que incluye imágenes de las entregas anteriores), comienza la penúltima película de la saga, de casi 100 minutos de duración, en la que Paul W. S. Anderson vuelve a sentarse en la silla del director. Por su parte, Milla Jovovich, Michelle Rodríguez, Sienna Guillory, Oded Fehr, Shawn Roberts y Boris Kodjoe repiten en los papeles que ya han interpretado anteriormente. Entre las nuevas caras, encontramos a Megan Charpentier (como la holográfica Reina Roja), Johann Urb (en el papel de Leon S. Kennedy), Li Bingbing (que encarna a Ada Wong), Kevin Durand (que da vida a Barry Burton), Aryana Engineer (que se mete en la piel de Becky), Robin Kasyanov (que hace de Sergei) y Ofilio Portillo (que interpreta a Tony).
La Corporación Umbrella ha vuelto a capturar a Alice. Sin embargo, en esta ocasión, la protagonista contará con los más inesperados aliados que nunca hubiera podido imaginar.
Aunque esta penúltima entrega fue la que tuvo menor aceptación de toda la saga, era necesario el rodaje de una última película que diese carpetazo final a la historia.
Ese mismo año vio la luz la película animada ‘Resident Evil: La maldición‘ (2012), secuela del filme de dibujos mencionado anteriormente.
Si necesitas más datos sobre estos cinco filmes, la propia Milla Jovovich se encarga de ello en el siguiente vídeo:
Si eres seguidor de ‘Resident Evil‘, aunque la película siguiente (aún en cartelera) ponga punto final a la saga, puedes quedarte tranquilo, puesto que se está preparando una nueva película animada para mayo de este año, bajo el título de ‘Resident Evil: Vendetta‘ (que será una continuación de las dos ya citadas). Además, aprovechando que la pentalogía de ‘Underworld‘ también ha llegado a su final, se está barajando la posibilidad de fusionar ambas franquicias en una serie de nuevas películas que pretende hacer las delicias de todos los fans de los vampiros, los hombres lobo y los zombies.
