jueves, octubre 29, 2020

10 de las mejores escenas del cómic, ‘Batman: El Largo Halloween’

/

LCDEPaniniConfi750

10 de las mejores escenas del cómic, ‘Batman: El Largo Halloween’

el largo halloween 3‘Batman: El largo Halloween’ (ver reseña), publicado por DC entre los años 1996 y 1997 de la mano del guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale, es una obra referencia para los amantes del cómic y una de las mejores historias de Batman.

No solo representa uno de los casos más difíciles que han vivido los habitantes de Gotham, sino que es un continuo homenaje a la simbología norteamericana, puesto que durante todo un año, en las fechas más señaladas para la sociedad, se van sucediendo asesinatos que ponen en la palestra a casi todos los protagonistas que rodean al Caballero Oscuro, incluido él mismo.

Dejando atrás un resumen de la obra, que estáis tardando en leer o releer, hay algo que fascina de ella, y no es su tono de novela negra ni la intrincada trama con tintes de ‘El Padrino’, es el silencio después de cada asesinato, es el mensaje que muestra el asesino, la sangre, y sobre todo es la escena del crimen, que Tim Sale presenta con maestría en cada ocasión.

En esta lista, ofrecemos 10 de las escenas del crimen que te dejarán sin aliento. Si no has leído el cómic podrías encontrar algún spoiler, así que puedes volver más tarde.

1.Halloween

1 el largo halloween 4

El asesinato de Jhony Viti, una calabaza, una pistola del calibre 22 y una tetilla de biberón como silenciador. Aquí empieza todo, en una bañera llena de sangre. Una escena de cuatro colores, donde destacan el negro y el rojo.

2. Acción de Gracias

2 accion de gracias

En la escena de acción de gracias, el único color que podemos ver es el de los alimentos de la mesa. El mantel arrugado, con las manos de los asesinados agarrándolo es sobrecogedora.

3. Navidad

3 navidad

Copos de nieve cayendo en el asfalto y dentro de la bola de cristal. Una postal navideña un tanto fría y llena de cartas del Joker.

4. Año nuevo

4año nuevo

Esta es la única escena en la que no apreciamos a la víctima, pero sí el rastro de sangre que ha dejado su cuerpo. Apreciamos a la primera testigo del asesinato observando impotente desde la borda del yate de lujo.

5. San Valentín

5san valentin

Qué mejor forma de celebrar San Valentín que con una caja de bombones y una bomba en el coche. Esta escena recoge el momento exacto del crimen, una escena llena de acción y con todo lujo de detalles.

6. San Patricio

6san patricio

Las muertes se suceden como en una alegoría de la propia historia. De lo más alto a lo mas bajo de la escala social, y con un tono burlón, como el que representa la figura irlandesa.

7. El día de los inocentes

7dia de los inocentes

¿Cuándo no mata un asesino? El día de los inocentes. Una broma macabra que esta vez deja a la víctima con vida.

8. El día de la Madre

8el día de la madre

El día de la madre es un día especial para Bruce Wayne, que entre remordimientos y recuerdos lejanos, es testigo de otra jugada de ‘Festivo’.

9. El día del Padre

9el día del padre

Una corbata como regalo para un padre que muere. La desesperación ya es evidente entre los protagonistas de la historia, pues se va a cumplir un año desde el primer asesinato.

10. Aniversario

10 aniversario

Durante un año, transcurre El Largo Halloween, una obra llena de sorpresas y con un dibujo excepcional, que nos dejó escenas como las que aparecen en esta lista y muchas más. Un cómic digno de analizar en detalle y que con esta lista se le brinda un pequeño homenaje visual.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,130SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial