viernes, abril 19, 2024

Joss Whedon podría encargarse de la película de Batgirl para Warner Bros.

/

Panini

Batgirl

Según ha publicado Variety, fuente de contrastada fiabilidad y portal de referencia en cuanto noticias relacionadas con el mundo del espectáculo, Joss Whedon está cerca de cerrar un acuerdo para escribir, dirigir y producir una película de Batgirl. La iteración más popular del personaje es Barbara Gordon, quien luchó junto a Batman y Robin hasta que el Joker le disparó en la columna vertebral en ‘La Broma Asesina‘. Todavía decidida a luchar contra el crimen, Gordon adoptó la identidad superheroica de Oráculo, encargándose de dar apoyo digital al Hombre Murciélago.

Mientras que Zack Snyder ha optado por un Batman oscuro y temerario (aunque hemos visto toques de humor en el nuevo tráiler de ‘Liga de la Justicia’), en la más reciente representación de Batgirl de los cómics, los guionistas Brenden Fletcher y Cameron Stewart han preferido una visión más divertida y luminosa del personaje, a pesar de que todavía sufre cierto trauma por su ataque por el Joker (su columna ha sido reparada con cirugía experimental anteriormente).

Por el momento se desconoce la dirección que tomará Whedon con Batgirl o cómo se introducirá el personaje en el Universo Extendido DC, pero Variety informa que el proyecto contará con otros personajes del mundo de Gotham. Así que en la película podríamos tener a Ben Affleck como Batman, a Nightwing (que actualmente tiene su propia película en desarrollo con Chris McKay de director), a cualquier miembro del Escuadrón Suicida o a alguna de las Gotham City Sirens (otro proyecto con protagonistas femeninas en desarrollo con David Ayer al frente y Margot Robbie repitiendo como Harley Quinn).

Hay que reconocer que Whedon sabe bastante sobre escribir personajes femeninos fuertes, habiendo creado a ‘Buffy cazavampiros‘, que acaba de cumplir 20 años este mismo mes, ‘Dollhouse‘, ‘Firefly‘, y por supuesto la serie de ABC ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ basada en la franquicia de Marvel. Para ese estudio dirigió ‘Los Vengadores‘ y su secuela.

Dicho esto, el regreso de Whedon a las películas de superhéroes (y en particular una película de superhéroes protagonizada por una mujer) puede dar mucho juego. Por otra parte, mientras que otras películas de DC han sufrido reescrituras de guion y cambios de directores, parece que Warner Bros. está dando control creativo total a Whedon sobre Batgirl.

 

Toby Emmerich, nuevo presidente y director de contenidos de Warner Bros. Pictures, supervisaría la película para el estudio junto a Jon Berg y Geoff Johns. La noticia llega un día después de que Warner promocionase sus próximos proyectos de DC (‘Liga de la Justicia’, ‘Aquaman’ y ‘Wonder Woman’) en la CinemaCon de Las Vegas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores