jueves, marzo 28, 2024

La peor escena de ‘Juego de tronos’ según sus creadores

/

Panini

Juego de Tronos HBO

Lo normal es que los guionistas o creadores de una serie de éxito no suelten prenda sobre en lo que están trabajando en las muchas entrevistas que les hacen en los eventos en los que participan. Por lo de reventar tramas y eso… Mucho menos si se refiere a la serie ‘Juego de Tronos’. La verdad es que normalmente cuentan poco, aunque en ocasiones lo que dicen da mucho juego, como en este caso en el festival de cine y televisión celebrado en Arizona (Texas), el SXSW en el que los guionistas y creadores de la serie David Weiss y David Benioff se sinceraron y dijeron cual es la peor escena de la serie.

La escena en cuestión se encuentra en el episodio piloto de ‘Juego de Tronos’: “Hay una escena el el episodio piloto que debe ser la peor escena que hemos rodado jamás”, afirmaba David Benioff cocreador de la serie junto a David Weiss. “Probablemente la más vergonzosa”, apuntaba el guionista ante el público del festival de Austin y cuyas declaraciones fueron recogidas por UPROXX.

Juego de Tronos HBO

Benioff prosiguió: “La escena es con los chicos Stark, Jon Snow y Theon, en la que se estaban afeitando y cortando el pelo. Aparecían todos sin camiseta. Si les miras atentamente, te das cuenta que están flexionando los abdominales”, comentaba. “Están flexionando porque estaban sin camiseta. Marcando abdominales”, reia el guionista mientras respondía. También recuerda que los actores Kit Harington, Richard Madden y Alfie Allen se pasaron el día haciendo ejercicio de cara a esa secuencia. “Estaban todos haciendo abdominales entre toma y toma”, recuerda Benioff.

Parece ser que el piloto dirigido por Thomas McCarthy no captó la esencia de la saga literaria en la que se basa y que Weiss y Benioff querían transmitir. Posiblemente ese toque de serie adolescente era lo que los creadores querían evitar. Se puede sospechar que quizás existiera algún interés, que pasaba por mostrar a los jóvenes actores con poca ropa para despertar las hormonas de los espectadores.

¿Entonces por qué se incluyó la escena?, os preguntaréis. Los guionistas tienen respuesta para eso: “La única razón por la que estaba ahí esa escena era porque no había continuidad entre las escenas del piloto, sus barbas eran diferentes”, explicaban.

[note]Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenará en el canal HBO en el verano de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores